feeds rss
Política     Viernes, 22 de Mayo de 2009

El Alcalde Anuncia En Tvt Que Acuamed Ha Licitado Varios Proyectos Para Torrevieja

Televisión Torrevieja les ofrecía ayer en directo un programa especial informativo con el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, como invitado.Durante su intervención anunció que desde hace un año mantiene conversaciones con responsables del ministerio de medio ambiente y responsables de Acuamed llegando a acuerdos importantes con respecto al proyecto de la desalinizadora. En primer lugar conseguir, según palabras del primer edil, que no se carguen la playa de los Naufragos con el trazado de las conducciones.El alcalde ha anunciado que finalmente ACUAMED ha asumido además otros proyectos demandados por el consistorio torrevejense. De esta forma ACUAMED ha licitado ya la redacción de proyectos como construcción de un paseo volado en el dique de poniente; un paseo en la playa del Acequión que conecte con nuevo paseo de la playa de Los Náufragos y la reurbanización del plan parcial mediterráneo en el barrio de San Roque.

Así lo ha confirmado el alcalde en el programa especial informativo que Televisión Torrevieja les ofrecía ayer en directo.
Las negociaciones que desde hace un año mantiene el primer edil con responsables del ministerio y de ACUAMED, que lleva a cabo el proyecto de la desalinizadora de Torrevieja, comienzan a dar sus frutos. El primer acuerdo al que se ha llegado es delimitar el trazado más adecuado de las tuberías y conducciones de esta desalinizadora. Hernandez Mateo ha recordado que lo que no se podía permitir, como pretendían los anteriores responsables del ministerio de medio ambiente y de ACUAMED, es que para ubicar esas conducciones se cargaran la playa de Los Naufragos.
Hernandez Mateo ha señalado que él mismo ha pedido que asuman, en primer lugar salvar esta playa. Tambien actuar en el dique de poniente creando un paseo volado; un nuevo paseo para la playa del Acequión que conecte además con otro nuevo paseo de la playa de los Naufragos y otras actuaciones necesarias, como la reurbanización el plan parcial mediterráneo, en el barrio de San Roque por donde se prevé que puedan transcurrir las tuberías.
Según palabras del primer edil, ACUAMED, ya ha licitado la redacción de esos proyectos que el consistorio torrevejense planteaba ante la dirección general y el próximo 5 de junio se procederá a la apertura de las plicas.

El futuro del club náutico fue otro de los asuntos abordados por el primer edil en esta entrevista. Destacó que muchas personas han tratado de tergiversar este asunto cuando la realidad es que se hará lo que los socios quieran y decidan. Cuando se presentó el proyecto de reordenación del frente portuario de Torrevieja, ha recordado Hernandez Mateo, donde se incluye el nuevo proyecto de sede social del club, todos aplaudieron la actuación, incluidos los de la directiva del club. El primer edil ha señalado que su opinión es que no deben perder la oportunidad de generar el club nautico del futuro, del siglo XXI.

Asuntos internos del PP local fue también tema de conversación en este espacio. En concreto las ultimas declaraciones de Domingo Soler y su anuncio de candidatura a la presidencia local del Partido o la última rueda de prensa protagonizada por el ex concejal Jose Antonio Montesinos.
La capacidad de asombro no se te acaba nunca,destacó Hernandez Mateo, y se refiró a este asunto en los siguientes términos:

Hernandez Mateo repitió que muy mal tienen que estar las cosas para que se vuelva a presentar como cabeza de lista en la alcaldía de Torrevieja en los próximos comicios municipales. Pero siempre he dicho que mientras esté como alcalde quiero también estar como presidente del partido popular. No es mi intención repetir como alcalde pero eso no significa que vaya a abandonar la política.
Sí me gustaría, añadió, dejar a la persona más adecuada, merecedora y capaz de ganar las próximas eleciones en Torrevieja y estoy convencido que esa persona está dentro del actual equipo de gobierno popular:



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad