feeds rss
Política     Miércoles, 27 de Mayo de 2009

Los Verdes Recurren La Aprobacion De La Modificacion 52 Del P.G.O.U. “Libertad Tipologica“.

El grupo municipal de LOS VERDES ha presentado recurso de reposición contra el acuerdo plenario del Ayuntamiento de Torrevieja en el que se aprobaba la aprobación definitiva de la Modificación Núm. 52 del P.G.O.U., denominada “ Libertad Tipológica ”, manifestando una vez más su frontal oposición a una actuación urbanística que a juicio de Los Verdes va a representar un cambio profundo en el modelo de ciudad definido en el Plan de Ordenación Urbana de 1986.

Frente al actual modelo de ciudad horizontal, diseñado para albergar edificios de no más de 6 alturas junto a las numerosas urbanizaciones de chalets individuales y adosados diseminadas por su término municipal de una o dos plantas, se pretende ahora, según los verdes, concentrar en varias manzanas del municipio edificios de hasta 28 alturas , según se trate de uso residencial u hotelero.

LOS VERDES han propuesto como alternativa la retirada de esta iniciativa urbanística y que se proceda a plantear la preceptiva revisión del P.G.O.U., que determine desde una perspectiva integral cuáles son las carencias y las necesidades del actual modelo de crecimiento de Torrevieja para que puedan ser abordadas de forma global, poniendo como objetivo fundamental la mejora de la calidad de vida y la satisfacción de las demandas de la población.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad