feeds rss
Política     Martes, 2 de Junio de 2009

El Grupo Municipal Socialista Presenta Una Moción Para La Gratuidad De Los Libros De Texto

El grupo municipal socialista ha presentado una vez más en el ayuntamiento de Torrevieja una moción por la cual solicita la gratuidad de los libros de texto en educación obligatoria. El portavoz socialista, Manuel Vera, ha solicitado esta mañana a través de esta moción, que se habilite una partida presupuestaria para este fin, ya que el consistorio no tiene ninguna ayuda economica destinada a libros de texto.

Para el portavoz socialista, Manuel Vera, es el momento adecuado de presentar esta moción porque finaliza un curso y es ahora cuando se prepara el borrador de los presupuestos para el próximo año. Los socialistas piden a la concejalía de hacienda que habilite una partida presupuestaria para la gratuidad de los libros de texto de infantil, primaria y secundaria, ya que según ellos el consistorio no invierte dinero público en esta necesidad.

El portavoz socialista, Manuel Vera, ha señalado que ahora más que nunca con motivo de la crisis económica, el ayuntamiento debería destinar ayudas para la gratuidad de los libros de texto en educación obligatoria.

Manuel Vera ha recordado que está es una vieja aspiración del grupo municipal socialista, una moción que ya han presentado en varias ocasiones y que ahora consideran más necesaria que nunca. Por ello el grupo municipal socialista ha señalado que espera contar con el apoyo del Partido Popular, de Izquierda Unida y de Los Verdes, para que este moción que según los socialistas tienen un claro contenido social, sea debatida y aprobada en pleno.

Por ultimo el grupo municipal socialista considera que la medida adoptada por el partido Popular , desde la consellería de educación, relacionada con la gratuidad de los libros de texto, mediante entrega de cheques es del todo insuficiente, ya que solo sufraga alrededor del 50% del coste total de los libros de cada alumno de primaria, sin incluir al resto de cursos de educación obligatoria.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad