feeds rss
Política     Lunes, 8 de Junio de 2009

El Partido Popular De Torrevieja Triunfa En Los 21 Colegios Electorales De La Ciudad

El presidente del PP de Torrevieja y alcalde de la ciudad Pedro Hernández Mateo, ha hecho balance esta mañana de los resultados de esta jornada electoral europea, en Torrevieja. Hernández Mateo ha destaco el triunfo del PP en los 21 colegios electorales de Torrevieja, un triunfo que le ha brindado al presidente de la generalitat valenciana, Francisco Camps y a Mariano Rajoy. Hernández Mateo ha destacado también el civismo democrático de los ciudadanos en estos comicios.

Hernández Mateo no ha querido esperar para comparecer esta mañana ante los medios de comunicación con motivo del triunfo en Torrevieja del PP en estas elecciones al parlamento europeo. El presidente del PP popular en Torrevieja se ha referido al triunfo de su partido en los 21 colegios electorales de la ciudad, y le ha dedicado este triunfo al presidente de la generalitar valenciana, Francisco Camps así como a Mariano Rajoy. Hernández Mateo ha querido agradecer públicamente a los ciudadanos el amplio respaldo que le han brindado al PP, así como el civismo y comportamiento democrático que han demostrado a lo largo de la jornada de ayer.

El alcalde de la ciudad también ha agradecido el trabajo y esfuerzo de los 300 agentes electorales que han participado en esta jornada como interventores o apoderados entre otros.

El primer edil ha desglosado en este balance los porcentajes de votación y participación de cada colegio electoral de Torrevieja, destacando entre ellos el colegio público Nº 10, de Las Torretas 2, que ha conseguido el mayor índice de participación con un 91´21 %, seguido del centro polivalente de la mata con un 88´11%. Por otro lado, destaca también el colegio Las Culturas que ha tenido el censo de mayor numero de votantes europeos respecto a votantes españoles.

Según los datos ofrecidos esta mañana por Hernández Mateo, el PP estaban llamados a las urnas un total de 38.616 ciudadanos de los cuales 18.208 han ejercido su derecho a voto. En total el PP ha obtenido 9.742 votos, 6.719 el PSOE, IU 533, Los Verdes 215, UPD 292. 353 votos corresponde a otros partidos. El computo total refleja por tanto que el PP ha obtenido 18 puntos por encima del PSOE con un 53´50 % votos mientras que PSOE ha obtenido el 36´90 de los votos.

Con este resultado Hernández Mateo ha señalado que si extrapoláramos estos resultados con las ultimas elecciones municipales IU y Los Verdes no hubieran obtenido representación, el PP habría ganado un concejal quedándose en 15 Y 10 el PSOE.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad