feeds rss
Política     Lunes, 22 de Junio de 2009

Celebrada Junta De Portavoces Para Debatir La Petición Del Zal Para Torrevieja

Como ya anunciara el primer edil la pasada semana, hoy ha sido celebrada junta de portavoces extraordinaria para tratar un único punto: consensuar entre todos los grupos políticos municiaples una propuesta relacionada con solicitar la zona de actividades logísticas de la Vega Baja ubicándose en el entorno de Torrevieja, Los Montesinos, San Miguel De Salinas y Rojales. Esta propuesta ha sido apoyada y suscrita en esta junta de portavoces por 3 de los 4 grupos políticos representandos en el ayuntamiento, PP, PSOE e IU. Ha contando por el momento con la abstención de Los Verdes. Esta moción será incluida y debatida en el pleno ordinario convocado para el próximo viernes, 26 de junio.

El alcalde de Torrevieja, anunciaba el pasado viernes que el Ayuntamiento va a solicitar la creación en el entorno de las localidades de Torrevieja, San Miguel de Salinas, Montesinos y Rojales, de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de la Vega Baja y anunciaba que hoy lunes se reunirá la Junta de Portavoces en el Ayuntamiento para debatir y consensuar una moción conjunta para solicitar la creación del ZAL y presentar dicha moción conjunta en el pleno del próximo viernes.
Hoy se ha celebrado esa junta de portavoces pero por el momento no ha contado con la unanimidad. 3 grupos políticos, PP, PSOE e IU, han apoyado y suscrito esta propuesta en junta de portavoces y el grupo de Los Verdes se ha abstenido.
Esta propuesta será debatida en el próximo pleno ordinario a celebrar el viernes, 26 de junio.
Hernández Mateo espera tener el respaldo de la Generalitat Valenciana para dar el visto bueno a esta propuesta y ha quitado hierro a las primeras reacciones surgidas ante esta petición de Torrevieja ya que este ZAL también ha sido solicitado para otras zonas como San Isidro Callosa, o Crevillente. El alcalde ha matizado que tanto las localidades de Crevillente como de Callosa de Segura tienen todo el derecho del mundo a reivindicar la instalación de la ZAL en sus poblaciones, como también lo tiene Torrevieja.

Hernández Mateo ha asegurado que la creación de una gran zona logística de distribución de mercancías debería situarse entre estos cuatro municipios de la vega Baja, ya que estratégicamente es el entorno más idóneo, puesto que el movimiento logístico existente en el litoral de la comarca es enorme, además de que el eje principal de las comunicaciones por carretera se encuentran en esta zona. Para el alcalde de Torrevieja esta es una oportunidad histórica para continuar creando riqueza en una zona que ha sido y es el motor económico de la comarca.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad