feeds rss
Política     Miércoles, 1 de Julio de 2009

El Portavoz Socialista Lamenta Que En 2009 Torrevieja No Haya Recibido Ni Un Euro De Diputación

El portavoz socialista, Manuel Vera, se ha referido hoy en rueda de prensa, a las subvenciones que desde Diputación provincial de Alicante llegan a la ciudad de Torrevieja. En lo que llevamos de año 2009, ha dicho Vera, Torrevieja no ha recibido ni un euro de diputación, siendo Torrevieja, la tercera ciudad más importante de la provincia.El portavoz socialista indica que esto es debido a las luchas internas de partido que mantienen Domingo Soler y Pedro Hernandez, y debido al enfrentamiento entre los sectores de populares que apoyan a Camps o a Ripoll.Estas luchas internas de partido, indica Vera, me merecen el máximo respeto, máxime cuando el grupo socialista pasa por situación similiar, pero no pueden, añade el portavoz socialista, perjudicar a los ciudadanos de Torrevieja como viene sucediendo.

El portavoz socialista Manuel Vera ha centrado su rueda de prensa hoy en las subvenciones que la Diputación provincial de Alicante concede a la ciudad de Torrevieja. Subvenciones que ha calificado de escasas teniendo en cuenta que Torrevieja es la tercera ciudad más importante de la provincia y la que más aporta a la Diputación, entre 2 millones y medio de euros y 3 al año.
Según datos aportados por el portavoz socialista, en 6 meses de 2007, Torrevieja recibió 98.000 euros de la Diputación; en 2008 recibió casi 250.000 euros, mayoritariamente por las obras de ejecución de un colector de saneamiento. Y en lo que llevamos de 2009, ha destacado Vera, Torrevieja no ha recibido ni un solo euro de la Diputación. Una situación que viene dada, según el portavoz socialista, por el claro enfrentamiento que existe entre el actual secretario general del PP local y el presidente del partido en Torrevieja, Domingo Soler y Pedro Hernandez. Luchas cainistas, añade Vera, que se extienden tambien entre los que apoyan a Camps o a Ripoll. Estas luchas internas de partido, ha dicho Vera, me merecen el máximo respeto, y más teniendo en cuenta que el partido socialista en Torrevieja pasa por una situación similar. Pero sí me importan, señala el portavoz socialista, cuando esas luchas están afectando y repercuten en los ciudadanos de Torrevieja.

Manuel Vera ha pedido a Domingo Soler y a Pedro Hernandez que se dejen de luchas internas y se preocupen por defender los derechos de los ciudadanos de Torrevieja.
Los únicos perjudicados, según palabras de Vera, de estos enfrentamientos están siendo los ciudadanos de Torrevieja, las asociaciones culturales, musicales, deportivas o benéficas de Torrevieja que se están quedando sin subvenciones por parte de Diputación:

Por otro lado, el portavoz socialista se ha referido a la última visita que realizaban a las obras del parque de bomberos de Torrevieja los diputados provinciales, Domingo Soler y Francisco Javier Castañer. Manuel Vera ha calificado de mal gesto el que no se invitara a esa visita al alcalde de Torrevieja, teniendo en cuenta que es la primera autoridad local. Y con ello, tampoco se cursó invitación, añade Vera, al resto de partidos políticos. Ese hubiera sido el protocolo habitual.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad