feeds rss
Política     Lunes, 13 de Julio de 2009

Aprobado En Pleno El Plan De Saneamiento Del Ayuntamiento De Torrevieja

A las 9 de la mañana en primera convocatoria ha sido celebrado hoy pleno extraordinario en el consistorio torrevejense con un orden del día que ha incluido 4 puntos. Entre ellos el plan de saneamiento financiero del ayuntamiento de Torrevieja para los años 2009 al 2015. Plan de saneamiento que ha sido aprobado con los votos a favor de PP y Partido socialista y votos en contra de IU y Los Verdes.

Esta sesión plenaria ordinaria ha sido iniciada a las 9 de la mañana dando cuenta al pleno de la liquidación del presupuesto del ayuntmaiento correspondiente al ejercicio 2008. Se ha dado paso así al segundo punto del orden del día generando amplio debate entre los grupos políticos municipales. Punto 2 que recogía el plan de saneamiento financiero del ayuntamiento de Torrevieja para los años 2009 al 2015. Este punto ha sido aprobado con los votos a favor de PP y Partido Socialista. Ha contado con los votos en contra de IU y Los Verdes. En primer lugar ha sido el concejal delegado de hacienda y portavoz popular el encargado de exponer los pormenores de este plan de saneamiento financiero del ayuntamiento de Torrevieja. Plan basado en el estudio económico financiero elaborado por los servicios técnicos económicos municipales sobre el REAL DECRETO LEY de medidas extraordinarias y urgentes aprobado por el gobierno de España para facilitar a las entidades locales el saneamiento de deudas pendientes de pago con empresas y autónomos.

Tras esta primera exposición ha llegado el posicionamiento de voto de los distintos grupos políticos de la oposición. El concejal de IU, Vicente Henarejos, ha señalado que el posicionamiento de voto de su partido era en contra porque este plan de saneamiento financiero no lleva consigo un plan de austeridad para controlar la política de gasto del PP. El concejal de hacienda ha contestado que dicho plan de austeridad ya fue aprobado en su día en pleno en el debate de los presupuestos municipales de 2009.

Este plan de saneamiento también ha contado con el voto en contra de Los Verdes. El portavoz de este grupo, Jose Manuel Dolón, ha calificado dicho plan de saneamiento como útil instrumento para los ayuntamientos pero que en el caso de Torrevieja viene a paliar las políticas de gastos innecesarios generadaspor el PP, unas políticas con las que, según los verdes, va a continuar el PP en el futuro. El portavoz popular ha contestado que el voto de cada partido político es libre pero es un ejercicio de irresponsabilidad votar en contra de este plan cuyos beneficiarios serán las pequeñas y medianas empresas y autónomos que prestan sus servicios para el ayuntamiento. Este plan de saneamiento tiene como última finalidadd agilizar los pagos pendientes a esos trabajadores.

De la misma forma ha posicionado su voto en este pleno el grupo municipal socialista, a través de su portavoz Manuel Vera. El grupo socialista ha votado a favor de este plan de saneamiento, al margen , ha dicho Vera, de que no estén de acuerdo con la política económica que gestiona el PP. Lo más importante, ha dicho el portavoz socialista, es que el pequeño trabajador que presta sus servicios al ayuntamiento va a cobrar lo que se le adeuda y con ello se genera economía y se crea empleo.

Finalmente el punto ha sido aprobado con mayoría de votos de PP y Partido Socialista. El punto 3 del orden del día ha sido el expediente de modificación de créditos del presupuesto del ayuntamiento para el ejercicio 2009. Aprobado con votos a favor de PP y PSOE y votos en contra de LV e IU. El punto 4 del orden del día ha sido la propuesta del concejal delegado de gobernación relativa a la segunda modificación de la plantilla de personal y de la relación de puestos de trabajo. Ha sido aprobado con votos a favor de PP y abstenciones de PSOE, IU y LV.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad