feeds rss
Política     Lunes, 3 de Agosto de 2009

Ángel Sáez Exige La Dimisión De Hernández Mateo Y Este Último La Del Secretario General Del Partido

El alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, ha contestado a la petición de formulada esta misma mañana por el secretario general del partido socialista de Torrevieja, Ángel Sáez, el cual ha pedido al alcalde que dimita por coherencia democrática. Sáez ha basado sus argumentos en una serie de sentencias a las que ha calificado como fruto de la mala gestión urbanística del PP. Hernández Mateo ha respondido que no ha visto aun ninguna de esas sentencias y ha pedido a su vez la dimisión de Sáez al que ha calificado de portavoz de la oposición.

El secretario general del partido socialista de Torrevieja, Ángel Sáez, ha convocado esta mañana a los medios de comunicación para exigir al alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, que dimita de su cargo por coherencia democrática. Sáez lanza este mensaje públicamente basándose en una serie de sentencias judiciales que no ha mostrado a los periodistas pero que asegura están ahí y que además según Sáez, ascienden a 40 millones de euros. Según el secretario general del partido socialista de Torrevieja, las sentencias son fruto de la mala gestión y prepotencia del PP de Torrevieja en materia de urbanismo.

Sáez ha nombrado algunas de esas sentencias judiciales, refiriéndose a una de 7millones de euros que tienen que ver con la avenida Paráis, y que según el partido socialista es propiedad de un ciudadano por no expropiarse en su día

También se ha referido a otra por valor de 3 millones de euros en la curva del palangre donde tampoco ha concluido el proceso de expropiación. Por ultimo Sáez ha señalado otra sentencia que asciende a 30 millones de euros relativa a 2 parcelas en el barrio del Acequión y otra de 800 mil euros relativa al paseo Juan Aparicio.
Para Hernández Mateo el señor Sáez se erige, una vez más, en el portavoz de Los Verdes y de IU, ejerciendo a la perfección su papel de "segundón" de la política local, sobre todo teniendo en cuenta que en reiteradas ocasiones se hace eco de las noticias emitidas por estos dos partidos residuales de la oposición.

El alcalde afirma que Ángel Sáez está rodeado de personajes que le asesoran bastante mal, y que le están llevando al ridículo más espantoso, sobre todo cuando repite una y otra vez que el Ayuntamiento está arruinado. "Una mentira más", cuando tuvo la desfachatez de salir en defensa del Hotel Fontana criticando al Ayuntamiento de Torrevieja y al concejal de Hacienda, ya que debe saber que no hace mucho tiempo el Pleno aprobó, con los votos a favor del PSOE, un Plan de Saneamiento instigado por el propio Gobierno Central.

El alcalde de Torrevieja ha indicado que el PSOE de Torrevieja está demostrando una escasa talla política desde que Ángel Sáez fue nombrado secretario general, teniendo la osadía de faltar a la verdad y de salir públicamente denunciando unas sentencias condenatorias en contra del Ayuntamiento sin aportar ni un solo documento.

Por esta razón, Hernández Mateo EXIGE la dimisión de Ángel Sáez por MENTIR y MANIPULAR a los medios de comunicación sin mostrar en ningún caso un solo papel que certifique su denuncia. Asimismo, el alcalde le insta al señor Sáez a que sea valiente y le pida explicaciones de su etapa como alcalde socialista hasta 1988 a Joaquín García Sánchez, artífice de algunas de las actuaciones que él denuncia, y deje de guiarse por titulares y noticias generadas por partidos de la oposición que se encuentran tristemente anclados en el pasado.

Por su parte Ángel Sáez, ha hecho en su rueda de prensa de esta mañana varios llamamientos por un lado a los concejales más jóvenes del PP, para que sean conscientes de la realidad y no actúen como concejales caducos. También a los votantes del PP manifestando que es imposible que sigan apoyando a un equipo de gobierno que lleva al abismo político a Torrevieja y sus ciudadanos y al concejal de hacienda Joaquín Albaladejo para pedirle que deje de mentir a la población y que haga un presupuesto acorde con la realidad actual.

Por otro lado Hernández Mateo asegura que con este tipo de declaraciones y exigencias gratuitas, el señor Sáez está faltando el respeto a los ciudadanos de Torrevieja y, en concreto, a los miles de ciudadanos que votaron en 2007 a un PSOE dirigido por Ángel Giménez, verdaderos fiduciarios del socialismo local, que actualmente se encuentra secuestrado por una extrema izquierda que recuerda a tiempos pasados con su lenguaje y su alarmismo social. Por último, el alcalde aseguró que él no ha tenido que ver con el nombramiento de Ángel Sáez como secretario general del PSOE y de su actual y granada ejecutiva.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad