feeds rss
Política     Lunes, 17 de Agosto de 2009

El Secretario General Psoe Torrevieja Por La No Caducidad Del Trasvase Tajo Segura

El secretario general del partido socialista de Torrevieja, Angel Saez, ha convocado hoy a los medios de comunicación para solicitar la solidaridad de todos los ciudadanos para que se sumen a una iniciativa legislativa popular que defiende la no caducidad del trasvase Tajo Segura. Esta plataforma debe recoger un total de 500.000 firmas apoyando esta iniciativa para presentar en el Congreso de los Diputados y que se debata el asunto.Acompañando a Angel Saez en esta rueda de prensa se encontraban presentes representantes de esta plataforma ciudadana.

Defendemos el Trasvase Tajo Segura. Iniciativa legislativa popular. Necesitamos un río.
Este es el lema que reza en esta gran pancarta con la que era presentada esta rueda de prensa en Torrevieja.
Presentes en el acto, el secretario general del partido socialista de Torrevieja, Angel Saez, y miembros de esta plataforma Iniciativa legislativa Popular, Andrés Hernandez Ros, ex presidente de la Comunidad de Murcia, y Emilio Perez, ex presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura.
El secretario general socialista ha hecho un llamamiento a los ciudadanos de Torrevieja para que se sumen , con su firma, a esta iniciativa legislativa popular que defiende el trasvase Tajo Segura y su no caducidad en el 2015. Esta plataforma ciudadana debe recoger 500.000 firmas, antes de enero de 2010, para presentar en el pleno del congreso de los diputados donde pueda debatirse esta iniciativa popular. La mesa de las Cortes Valencianas ha aceptado la proposición de ley presentada al respecto y el siguiente paso es la presentación de dichas firmas en el Congreso.
El Partido socialista de Torrevieja, ha anunciado Saez, ha comenzado a instalar mesas en la ciudad, en distintas playas de Torrevieja y junto al monumento del hombre del mar, para la recogida de firmas.

Emilio Perez, como integrante de esta iniciativa legislativa popular ha justificado la necesidad de que el trasvase Tajo Segura no caduque como se pretende en 2015, ya que el caudal de la cuenca del Segura se ha reducido considerablemente en los últimos años y es una situación irreversible.

Por su parte, Andrés Hernandez Ros, ha explicado que a pesar de que esta plataforma nace en Murcia, su área de influencia se extiende a todas las zonas que se ven afectadas por el trasvase, y entre ellas se encuentra la provincia de Alicante y con ella toda la comarca de la Vega Baja. Hernandez Ros ha explicado que esta plataforma está conformada por un grupo de ciudadanos con diferentes ideologías políticas y que pretende llegar al Congreso con más de un millón de firmas.

El secretario general socialista ha añadido que esta plataforma se ha puesto también en contacto con el PP de Torrevieja confiando en que se sume a esta iniciativa.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad