feeds rss
Política     Miércoles, 19 de Agosto de 2009

El Ayuntamiento De Torrevieja Adelantará 4 Millones De Euros Para Pagos A Proveedores

A finales de este mes de agosto, el Ayuntamiento de Torrevieja adelantará casi 4 millones de euros para pagar a pequeñas y medianas empresas, así como a autónomos que trabajan para el consistorio. El edil de hacienda, Joaquín Albaladejo, ha señalado que de esta forma se inyecta fluidez económica en la sociedad torrevejense y se omite la utilización de la figura del factoring, que se contempla entre las medidas extraordinarias de financiación local promovidas por el Gobierno Central. Albaladejo también ha señalado que el Plan de Saneamiento municipal sustentará el nuevo presupuesto del Ayuntamiento para 2010 que ya se elabora y que estará marcado por la austeridad en el gasto y con un sentido esencialmente social.

El Ayuntamiento de Torrevieja va a obviar la utlización del factoring que contempla el Real Decreto Ley de medidas extraordinarias y urgentes para facilitar a las entidades locales el saneamiento de deudas pendientes de pago con empresas y autónomos. Así lo ha anunciado en TVT Radio el concejal de Hacienda y portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Joaquín Albaladejo Martínez, quien ha añadido que entre los días 28, 29 ó 30 de este mes de agosto el consistorio va a adelantar el pago de casi 4 millones de euros en los próximos 4 meses, para pagar a los proovedores del Ayuntamiento. De esta forma se va a inyectar fluidez económica a las empresas y autónomos que trabajan para el consistorio, evitándoles el recargo de intereses que le generaría una entidad bancaria en el caso de que se utilizase la figura del factoring, un producto financiero que los bancos o cajas de ahorro ofrecen a las empresas para la gestión del cobro y el adelanto del mismo a cambio de un interés.

Albaladejo ha dicho que esta medida cuenta con el apoyo del Grupo Municipal Socialista, teniendo en contra a los grupos de Izquierda Unida y Los Verdes. Esta medida es consecuencia del recientemente aprobado Plan de Saneamiento Financiero del Ayuntamiento de Torrevieja para los años 2009 al 2015, subrayando el edil de Hacienda que el consistorio torrevejense tiene crédito por su credibilidad económica.

Además, y marcado por este mismo plan de Saneamiento, Joaquín Albaladejo ha señalado que ya se está trabajando intensamente por parte del equipo de Gobierno municipal y los técnicos del departamento de Hacienda en la confección del presupuesto del Ayuntamiento para el ejercicio de 2010. El portavoz popular ha señalado que será un presupuesto acorde a la situación económica actual, marcado por la austeridad en el gasto y con una clara función social. Albaladejo ha invitado publicamente a los grupos políticos de la oposición a involucrarse también con sus propuestas en la elaboración del instrumento económico más importante del Ayuntamiento, como es el presupuesto.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad