feeds rss
Política     Viernes, 21 de Agosto de 2009

Memoria De Necesidades Para Mejorar La Calidad De Las Playas

El director general de turismo de la generalitat valenciana, Agustín Grau, se reunía ayer con concejales de los municipios turísticos del litoral de la provincia de Alicante para recoger impresiones sobre el funcionamiento de la campaña estival y aunar esfuerzos para colaborar en pro de la mejora de las playas alicantinas. El concejal de playas del consistorio torrevejense, Eduardo Gil Rebollo, acudía a esta reunión, acompañado por el edil de turismo, Tomás Arenas. Presentes también concejales de otros municipios como Orihuela, Santa POla, Elche o Guardamar.Algunas de las conclusiones de esta reunión, beneficiosas para Torrevieja, nos las ha avanzado hoy el edil de playas.

En el día de ayer, director general de turismo de la generalitat y concejales de municipios turísticos de la provicnia de Alicante mantenían una interesante reunión con la que se pretende aunar esfuerzos para conseguir la mayor calidad de nuestras playas. A esta reunión técnica asistía el concejal de playas del consistorio torrevejense, Eduardo Gil Rebollo, acompañado por el concejal de turismo, Tomás Arenas, así como otros concejales de los municipios de Elche, Denia, Xabia, El Campello, Guardamar, La Vila Joiosa, Orihuela, Santa Pola, Teulada y Moraira.
Según ha anunciado el concejal de playas del ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Gil Rebollo, en el próximo pleno ordinario el PP incluirá el acuerdo firmado entre ayuntamiento y agencia valenciana de turismo por el que se encomienda la gestión de servicios, y la reparación y mantenimiento de infraestructuras higiénico lúdicas en nuestras playas a favor del propio ayuntamiento.
Para ello se realiza una trasferencia de crédito por parte de la agencia valenciana de turismo al ayuntmaiento de Torrevieja, de hasta 22.000 euros para este primer ejercicio, comprendiendo desde el mes de junio y hasta septiembre.
Se consigue así más autonomía para los ayuntamientos con el fin de incrementar la eficacia y rapidez en las labores de mantenimiento y reparación de elementos de higiene y ocio en las playas.

A lo largo de esta reunion de trabajo, el director de turismo informó a los ayuntamientos sobre la partida de más de 3 millones de euros que hay incluida en el Plan Confianza para este fin y otros servicios relacionados con gestión de playas y turísticos. Se pidió a los ayuntamientos que presentaran, antes del 4 de septiembre, una memoria que recoja las distintas necesidades que en materia de playas presenta cada municipio. La próxima semana, ha destacado Gil Rebollo, se tendrá terminada esa memoria en Torrevieja. Entre otras cosas se plantea la necesidad de sustituir las escaleras que se ubican en el paseo de las playas de los Locos y El Cura, por rampas para facilitar el acceso. También se pide la plantación de más palmeras en la playa de los Náufragos, y zonas de juegos para mayores en las playas de los Náufragos, Los Locos y La Mata.

Será a primeros del mes de octubre cuando sepamos, ha destacado Gil Rebollo, que parte de la memoria nos aprueba la agencia valenciana de turismo para comenzar a ejecutar los proyectos a principios de 2010.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad