feeds rss
Política     Martes, 6 de Octubre de 2009

Declaración De Las Sociedades Musicales De La Comunidad Como Bien De Interés Cultural

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Vera ha presentado una nueva moción para su debate plenario por la que solicitan la declaración de las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana como Bien de Interés Cultural (BIC), en la sección de Bien Inmaterial.

Según indica en un comunicado el portavoz socialista, las Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana acordaron, en su 40 Asamblea General, solicitar al Gobierno Valenciano, a través de la Consellería de Cultural y Deportes, la declaración de las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana como Bien de Interés Cultural (BIC), en la sección de Bien Inmaterial.

Añade el grupo socialista en esta moción que las Sociedades Musicales como representantes del patrimonio etnológico de nuestro pueblo, realizan constantes acciones de enriquecimiento, fomento, protección, coordinación, difusión y promoción de la música en nuestros pueblos y ciudades, y constituyen significativas expresiones de nuestras tradiciones en sus manifestaciones musicales y artísticas.

Su determinante contribución a la enseñanza musical en toda la geografía valenciana, las hace verdaderos ejes vertebradores y de cohesión social del pueblo valenciano.

A través de esta moción, el portavoz socialista solicita que el pleno apruebe manifestar expresamente el apoyo y la adhesión del Ayuntamiento de Torrevieja a la propuesta de declaración institucional de las Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y trasladar este acuerdo tanto a la Generalitat Valenciana como a la Federación Valenciana de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad