feeds rss
Política     Jueves, 29 de Octubre de 2009

El Delegado De Urbanismo Anuncia Las Ubicaciones De Los Terrenos Del Programa Municipal De Vivienda

El delegado de urbanismo, ordenación del territorio y vivienda, Francisco Moreno, ha dado a conocer en TVT- Radio mas datos sobre el programa municipal de vivienda en Torrevieja, programa que ya avanzaba la semana pasada en esta casa el alcalde de la ciudad. Ahora Moreno nos ha avanzado las ubicaciones de los terrenos donde se llevaran a cabo las 1.790 viviendas de protección publica. También ha informado de que próximamente la oficina PROP de Torrevieja contará con la la guiá joven de ayuda a la vivienda de la comunidad valenciana.

Ya lo anunciaba el alcalde de la ciudad la semana pasada en Televisión Torrevieja. El programa municipal de vivienda protegido previsto para los próximos años para Torrevieja va hacia adelante. Un programa que propone el desarrollo de 1.790 viviendas de protección publica. El delegado de urbanismo, ordenación del territorio y vivienda del ayuntamiento de Torrevieja, Francisco Moreno, ha dado a conocer mas detalles al respecto y ha señalado que el reto de esta propuesta es que el consistorio tenga sitio para asignar terrenos para desarrollar este proyecto.

Asimismo Francisco Moreno ha destacado la importancia de la catalogación de suelo para poner en marcha este programa, diferenciando entre las 101 viviendas que se levantaría en parcelas de patrimonio Municipal, 116 en suelo dotacional y 1.570 que se construirían en suelo a urbanizar. Moreno ha especificado las zonas del termino municipal donde irían ubicadas las viviendas atendiendo a la catalogación del suelo. Las viviendas en parcelas de suelo a urbanizar irían ubicadas en el sector la Hoya y el resto quedarían repartidas de la siguiente manera.

Francisco Moreno ha señalado que el consistorio esta trabajando en un convenio especifico con la consellería de medio ambiente a través de instituto valenciano de la vivienda para ver si se puede poner en marcha próximamente el programa de construcción de las viviendas en suelo dotacional. Por otro lado el delegado de urbanismo del ayuntamiento de Torrevieja ha informado también que esta semana se ha presentado en la oficina PROP de Alicante la guía joven de ayudas a la vivienda en la comunidad valenciana con el fin de acercar la información a este colectivo.

Esta guiá estará próximamente en la oficina PROP de Torrevieja, y recoge las ayudas a la vivienda para jóvenes, familias numerosos o discapacitados, tanto las que concede el gobierno central como las que otorga la generalitat. Moreno ha señalado que las solicitudes de estas ayudas se podrán gestionar en un futuro desde la oficina PROP de Torrevieja sin tener que desplazarse hasta Alicante.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad