feeds rss
Política     Martes, 10 de Noviembre de 2009

Los Verdes Piden A La Fiscalía Que Informe Sobre La Idoneidad De Los Calabozos De La Policía Local

El grupo municipal Los Verdes ha solicitado a la Fiscalía que informe sobre la idoneidad de los calabozos existentes en las dependencias de la Policía Local de Torrevieja, por considerar que los mismos incumplen la normativa básica que regula este tipo de depósitos de detenidos, ya que no se garantizan los derechos de las personas detenidas, debido a su falta de espacio, ventilación, salubridad, tipo de aseo y estado.

Los Verdes han aportado la resolución emitida en su día por la Sindicatura de Agravios de la Comunidad Valenciana ante la queja tramitada por el Portavoz de su Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Torrevieja, José Manuel Dolón, haciendo constar que dicha resolución habría sido mucho más contundente en el caso de que la Síndica en funciones o personal de la Sindicatura hubieran tenido la oportunidad de visitar personalmente las instalaciones de los referidos calabozos.

Los Verdes consideran que el Ayuntamiento de Torrevieja tiene que dar solución a este problema y piden la intervención de la Fiscalía que visita a las instalaciones de depósito de detenidos del Cuartel de la Policía Local de Torrevieja y que en función de la misma emita informe en el que se haga constar si la situación de su estado y condiciones permite garantizar los derechos de los detenidos.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad