feeds rss
Política     Viernes, 20 de Noviembre de 2009

El Alcalde Presenta Proyectos Que Serán Financiados Con El Segundo Plan E

El alcalde ha anunciado hoy cuales son los proyectos que se llevarán a cabo en Torrevieja con el nuevo plan E aprobado por el gobierno. Nuevo fondo estatal de inversión local que destina a Torrevieja 10,96 millones de euros. Entre los proyectos que se llevarán a cabo en Torrevieja con este segundo plan E para el 2010 destacan la construcción de una residencia para discapacitados físicos y psíquicos o un proyecto de instalación de sistemas de video y rádar inteligente para la mejora de la seguridad vial y ciudadana de Torrevieja.

El alcalde de Torrevieja, acompañado por los ediles Jose Antonio Sanchez y Joaquín Albaladejo, ha dado a conocer hoy los proyectos que serán financiados en Torrevieja con el nuevo plan E y por el que se destinan a Torrevieja cerca de 11 millones de euros.

El Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local para el 2010 , debe destinar un 20% a gasto corriente para sufragar servicios educativos y sociales, principalmente para la atención a personas en situación de dependencia. Por lo tanto, se destinarán a ese concepto en Torrevieja, 2.196.399 euros.

El resto, 8.763.632 euros deben ser destinados, tal y como establece este segundo plan E, a modernización de la administración, nuevas tecnologías, mejoras en seguridad ciudadana y participación y en asuntos sociales.

Uno de los grandes proyectos que será financiado en Torrevieja con estos segundos fondos FEIL será el denominado “VYRIATO”, un proyecto de infraestructura y equipamiento de red multi servicio para la mejora de la seguridad vial y ciudadana de Torrevieja, a través de instalación de sistemas de video y rádar inteligente.Un proyecto que supone una inversión de 1.627.985 euros.

Otra gran noticia en el capítulo de bienestar social es la partida de estos fondos que se destinará a la construcción de una residencia de discapacitados físicos y psíquicos con 2 pabellones independientes. Residencia que supondrá una inversión de 4.920.000 euros y que se ubicará sobre una parcela municipal de 13.000 metros cuadrados en Avenida Delfina Viudes.

Otra de las actuaciones será la mejora de la red de saneamiento y renovación de alcantarillado en calles Listz, Weber, Casals y Elgar por importe de 395.540 euros.

En materia de modernización de la administración pública, que redundará en beneficio en la mejora de atención y servicio al ciudadano, nos encontramos con otros 19 proyectos que suponen una inversión en su conjunto de 1.600.000 euros. Son entre otros los siguientes: digitalización del registro general de entrada y salida del ayuntamiento; automatización del fondo archivístico municipal; adecuación técnica de las servidumbres del servicio de informática; ampliación de la red corporativa de fibra óptica; sistema de cartelería electrónica; sistema de información turística interactivo móvil; despliegue de kioskos electrónicos que permitan el acceso al portal web municipal; consultoría de apoyo para la implantación de la administración electrónica en el ayuntamiento; o un sistema de seguridad electrónica en las instalaciones deportivas dependientes de la concejalía de deportes.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad