feeds rss
Política     Martes, 24 de Noviembre de 2009

Hernandez Mateo Asiste Al Consejo De Turismo De La Comunidad Celebrado En Peñíscola

En la jornada de ayer se reunía el consejo de turismo de la Comunidad Valenciana en Peñíscola. Consejo del que es miembro el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, que asistía a esta jornada en la que también se encontraban presentes los alcaldes de otros grandes municipios de la comunidad como Orihuela o Benidorm.

En este acto, la consellera de turismo, Belén Juste anunciaba, que las previsiones indican que la comunidad valenciana cerrará el año con un incremento de más del 5% del número de turistas y anunciaba por otro lado la creación del primer decreto de regulación del turismo activo en la comunidad.

Ayer era celebrada en Peñíscola reunión del consejo de turismo de la Comunidad Valenciana.
Pedro Hernandez Mateo ha sido uno de los diez alcaldes de la Comunidad Valenciana que ha participado en el Consejo Valenciano de Turismo, junto a alcaldes de otras grandes poblaciones como Orihuela o Benidorm.
El consejo de turismo valenciano es un órgano consultor dependiente de la agencia valenciana de turismo y cuya principal función pasa por cuidar y velar por la imágen turística de la comunidad.
La reunión se ha celebrado en Peñíscola y ha contado también con la presencia de la Consellera Belén Juste, además de representantes municipales, sindicales y de distintos ámbitos del sector turístico.

El encuentro ha servido para ralizar un análisis de la situación del turismo en la Comunidad Valenciana y donde posteriormente los distintos representantes han realizado sus propuestas y explicado sus distintos puntos de vista.
Jornada para hablar de turismo y de las previsiones que indican que se podrá cerrar el año con un incremento de más del 5% del número de turistas debido a la positiva evolución de la demanda nacional y a una reducción a la mitad del porcentaje de descenso de la demanda extranjera, según destacaba en esta reunión, la consellera de turismo Belén Juste.

Durante el transcurso de esta jornada se destacó la necesidad de apoyar a los municipios para su desarrollo turístico, motor de riqueza y economía, como es el caso de Torrevieja. Una oferta turística que no debe quedar en sol y playa, sino que se debe complementar con otra oferta turística como la deportiva, la de salud o la cultural, ofertas que potencia a diario el consistorio torrevejense.
Belén Juste anunciaba así mismo en este consejo de turismo la próxima creación del primer decreto de regulación del turismo activo en la Comunidad Valenciana que en breve estará definitivamente redactado y consensuado.
Estas iniciativas se van a completar con la inminente publicación de la orden de distintivos de establecimientos turísticos de la Comunitat valenciana y como novedad, se llevará a cabo la modificación del decreto de precios y reservas.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad