feeds rss
Política     Jueves, 3 de Diciembre de 2009

Llinares: El Gobierno De Zapatero Es El Que Más Ha Hecho Por Torrevieja

EL ALCALDE DE TORREVIEJA EXIGE LA DIMISIÓN INMINENTE DE LA SUBDELEGADA DEL GOBIERNO, ENCARNA LLINARES. Y se ha dirigido para ello al delegado de gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta. Esta petición de dimisión viene en gran parte motivada por el último comunicado que la subdelegada de gobierno ha enviado a los medios de comunicación arremetiendo duramente contra el PP de Torrevieja.Hoy mismo la subdelegada de Gobierno, Encarna LLinares, en un comunicado, defiende que el Gobierno central es quien más ha hecho por el municipio de Torrevieja tanto en infraestructuras como en seguridad. Llinares le ha pedido al PP de Torrevieja “que asuma su responsabilidad, añadiendo que , " lo que el PP intenta es desviar la atención para que no se hable de las inversiones del Gobierno de España".

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, a través de un comunicado , y tras las últimas declaraciones realizadas por el PP de Torrevieja, defiende el esfuerzo en seguridad pública llevado a cabo por el Gobierno de España en Torrevieja y que está dando, según sus palabras, tan buenos resultados después de ocho años de abandono por parte del Partido Popular”.
Llinares ha explicado que “desde el año 2003 la plantilla de la Guardia Civil en el Puesto de Torrevieja se ha incrementado en un 69% con agentes destinados a seguridad ciudadana lo que ha permitido una reducción en los delitos por mil habitantes del 53´4%” . LLinares ha pedido al Partido Popular “responsabilidad y que no genere una alarma innecesaria en esta materia y que perjudica la imagen del municipio”.
En lo que llevamos de año 2009, los detenidos en Torrevieja se han incrementado un 17´42% y los delitos esclarecidos han aumentado en más de 5 puntos “datos que demuestran , indica la subdelegada de gobierno, la eficacia de la Guardia Civil de Torrevieja que realiza un magnífico trabajo en el municipio y que sabe que cuenta con el apoyo del Gobierno de España.
LLinares pregunta al alcalde de Torrevieja " por qué no convoca la Junta Local de Seguridad desde abril de 2005 y pide al PP “que olvide los intereses partidistas, que asuma su responsabilidad y que se ponga a trabajar por la ciudadanía en vez de buscar la polémica de manera permanente con el Gobierno de España”.
LLinares asegura en este comunicado que “el Gobierno de España continuará apostando por el incremento de efectivos para combatir la delincuencia y mejorar las condiciones de las infraestructuras”. Mientras, el Partido Popular , añade, sólo busca la confrontación para tratar de ocultar la mayor inversión que un Gobierno de España ha realizado en Torrevieja.

A pesar de las últimas reivindicaciones planteadas por la AUGC sobre graves deficiencias en el cuartel de la guardia civil de Torrevieja, y la no construcción de la comisaria de policia nacional, LLinares, asegura que " la seguridad pública seguirá siendo una prioridad de este Gobierno".
Sobre la prometida comisaría de la policia nacional no dice ni una palabra en este comunicado, uniéndose así a las declaraciones de ayer del secretario general socialista, Angel Saez, donde manifestaba que a partir de ahora sólo apoyará a la guardia civil.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad