feeds rss
Política     Jueves, 3 de Diciembre de 2009

El Gms De Torrevieja Pide Que Se Revise La Ordenanza Municipal Del Bonoguardería

El grupo municipal socialista ha registrado una moción en el ayuntamiento para solicitar, según ha explicado en rueda de prensa la edil socialista Maria Jesús Díaz , una revisión de las ayudas del bonoguardería reguladas por una Ordenanza Municipal que data de 2005 para equipararlas con las ayudas de Generalitat.

María Jesús Díaz Puebla, Portavoz Adjunto del Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción en la que solicita que se revise la ayuda municipal de Bono Guardería.

Se solicita así desde el grupo socialista que se incremente la ayuda que hasta el momento es de 35 € mensuales, y que se puedan cobrar las ayudas en tiempo y forma, ya que según palabras de Díaz Puebla, se están cobrando ahora las ayudas solicitas en el año 2007.

La ordenanza municipal que regula el Bono Guardaría data del año 2005 y no se ha revisado ni una sola vez, manifiesta Díaz Puebla.

Argumenta la edil socialista que esta moción la han presentado porque en Torrevieja no hay ni una sola escuela de educación infantil de 0 a 3 años y ninguna guardería privada de la ciudad cumple con los requisitos para ser catalogada como escuela infantil. Este es el motivo, explica Díaz Puebla, por el que los padres y madres de Torrevieja no pueden acceder a las ayudas que se ofrecen por este concepto desde Generalitat:

Por último, Díaz Puebla aprovechó la rueda de prensa para preguntar qué fue del acuerdo plenario firmado por todos los Grupos Políticos en el que se acordó el ofrecimiento de terrenos municipales para la creación de al menos una escuela de educación infantil de 0 a 3 años pública en Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad