feeds rss
Política     Lunes, 14 de Diciembre de 2009

La Conselleria Redacta Desdoblamiento Variante De Torrevieja Para Acelerar Trámites

No han sido éstas las únicas actuaciones en la comarca de la Vega Baja a las que se ha referido el conseller, ya que al margen del Plan Confianza, la consellería de infraestructuras tiene en marcha otras actuaciones. Entre ellas, y por lo que afecta directamente a Torrevieja, destacar, el acceso a la nueva zona pesquera. Una obra que ya ha sido adjudicada a la espera de que el gobierno central resuelva el trazado definitivo de las tuberías de la desalinizadora. Obras que suponen una inversión superior al millón de euros.También la consellería está redactando el proyecto de duplicación de la variante de Torrevieja, un proyecto que también conlleva el proyecto básico de colector de aguas pluviales que circulará paralelo a dicha variante.

Al margen de este Plan Confianza concebido con la finalidad de la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo, desde consellería, ha destacado Mario Flores, se continúa con la planificación inversora en la comarca con cargo a presupuestos ordinarios.
En estos momentos la Conselleria de Infraestructuras tiene actuaciones en marcha en la Comarca por un importe superior a los 280 millones de euros. Entre las actuaciones destacamos que ya está adjudicado el acceso a la nueva zona pesquera de Torrevieja por 1.100.000 euros. El inicio de estas obras sólo están pendientes, ha manifestado Mario Flores, de que el gobierno central resuelva el trazado de las tuberías de la desalinizadora.
Además, Flores ha destacado que cumpliendo con el compromiso adquirido se ha sacado a licitación la zona de aparcamiento y usos terciarios del Puerto de Torrevieja con una inversión de 70 millones de euros.
Flores ha señalado que también están previstos cerca de 10 millones de euros en los presupuestos de 2010 para la nueva zona pesquera de Torrevieja.

Otra de las actuaciones importantes en la que trabaja la consellería de infraestructuras y transportes, es la redacción del proyecto de la Duplicación de la Variante de Torrevieja, con un trayecto total de 8 kilómetros, desde el hospital de Torrevieja hasta la Mata. Obras que debe ejecutar el ministerio pero la consellería entiende que es una vía que requiere una atención preferente por lo que quieren facilitar la labor y los trámites y por ello redacta el proyecto que en breve enviará directamente al ministerio.
Este proyecto conlleva además el proyecto básico de colector de aguas pluviales que discurrirá paralelo a esta variante. Duplicación por tanto de la variante con salida de aguas pluviales de zonas inundables que se encuentran cercanas a esta variante como zona de la Hoya.

El director general de Obras públicas ha destacado que este proyecto básico está muy avanzado. Se espera que sea aprobado en febrero de 2010 para sacarlo a información pública y posteriormente redactar el proyecto constructivo.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad