feeds rss
Política     Martes, 22 de Diciembre de 2009

Desestimadas Alegaciones A La Modificación Ordenanza Del Ibi

A las 8 y media de la mañana en primera convocatoria ha sido celebrado pleno ordinario en el consistorio torrevejense con un único punto en el orden del día: la resolución de recalamaciones y aprobación definitiva de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre bienes inmuebles. Las distintas alegaciones presentadas por el grupo municipal de los Verdes, han sido finalmente desestimadas en esta sesión plenaria extraordinaria.

El primer pleno celebrado hoy a las 8 y media de la mañana en el consistorio torrevejense ha debatido un único punto incluido en el orden del día. La resolución de reclamaciones de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre bienes inmuebles.
Las alegaciones a este punto que presentaba el grupo municipal de Los verdes, han sido finalmente desestimadas en este pleno con los votos mayoritarios de PP. Han votado en contra de desestimar las alegaciones los Verdes e IU, mientras que el grupo municipal socialista se ha abstenido.
Estas han sido las argumentaciones utilizadas por los portavoces de los grupos en este debate plenario. Debate en el que LV e IU coinciden en afirmar que no se está cumpliendo con el acuerdo plenario aprobado por unanimidad en septiembre de 2007, en el que se acordaba no subir el IBI salvo la perceptiva subida anual del IPC. La actualización que se ha realizado de subida del 5% del IPC en 2008 y 2009, no es la correcta según indican LV e IU, cuando los valores del IPC se han situado muy por debajo. Y eso supone una importante carga para los constribuyentes, añaden.
El portavoz del grupo socialista, Manuel Vera, ha acusado a los compañeros de oposición de hacer discursos demagógicos con este punto. Mientras el portavoz del PP, Joaquín Albaladejo, ha matizado que dicho acuerdo plenario de septiembre de 2007, se ha ido cumpliendo de manera rigurosa tal y como confirman los informes de los técnicos municipales.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad