feeds rss
Política     Martes, 22 de Diciembre de 2009

Resolución De Reclamaciones Al Presupuesto Municipal De Torrevieja Ejercicio 2010

Y tras esta primera sesión plenaria, ha sido celebrado a las 9 de la mañana una segunda, con 7 puntos en el orden del día. Entre ellos, la resolución de reclamaciones al presupuesto municipal para el ejercicio 2010; o una moción conjunta de apoyo a todas las asociaciones que trabajan por la autodeterminación del pueblo saharaui. También aprobado en este pleno extraordinario, el programa municipal de caracter plurianual en materia de vivienda protegida en Torrevieja. Punto aprobado con los votos a favor de PP, PSOE e IU y únicos votos en contra de Los Verdes.

La segunda convocatoria de pleno extraordinario ha sido iniciada a las 9 de la mañana.
El primer debate ha surgido con el punto 4 del orden del día: la resolución de reclamaciones y aprobación definitiva del presupuesto municipal para el ejercicio 2010.
Las reclamaciones presentadas a los presupuestos han sido finalmente desestimadas con votos mayoritarios de PP. Han apoyado las alegaciones, LV, IU y partido socialista.
Debate que ha girado en torno a un mismo argumento planteado por los grupos políticos de la oposición, PSOE, IU y LV, sobre deudas , cifradas en más de 30 millones de euros, según los grupos de la oposición, que tiene el ayuntamiento derivado de diversas sentencias, y deudas que no están reflejadas en el presupuesto general del ayuntmaiento para el 2010. La pregunta común de los grupos de la oposición ha sido, como piensa por tanto el ayuntamiento financiar esas sentencias en trámite.
Según el partido socialista no hay solución para el pago de esa situación financiera y sólo cabría esperar a conocer la liquidación del presupuesto del ejercicio 2009 a la espera de saber si existe remanente positivo, o si la liquidación es negativa.
Por su parte el portavoz popular, Joaquín Albaladejo, ha calificado el debate suscitado en torno a este punto como "ceremonia de confusión" .
Lo que hará el ayuntamiento, ha dicho ALbaladejo, es cumplir con la ley y acatará con las sentencias judiciales firmes, cuando las haya y hasta la fecha no existe decisión judicial a la que el ayuntamiento tenga que hacer frente. Lo que no hará el ayuntamiento, añade el portavoz popular, es " dejarse llevar por cantos de sirena":

También en este pleno ha sido aprobada por unanimidad otra moción conjunta de los grupos políticos municipales. Moción de apoyo a todas las asociaciones que trabajan por la libertad y autodeterminación del pueblo saharaui, así como apoyo a la activista Aminatu Haidar.

Finalmente ha sido aprobado el programa municipal de caracter plurianual en materia de vivienda protegida en Torrevieja.
Punto aprobado con la mayoría de votos a favor de PP, PSOE e IU y únicos votos en contra de Los Verdes.

Concluida la sesión plenaria el delegado de urbanismo, Francisco Moreno, ha lamentado el voto en contra del grupo de Los Verdes, que ha utilizado una argumentación sin mucho sentido,según palabras de Moreno. El delegado de urbanismo ha explicado que la aprobación de este punto, supone el primer paso para la consecución de algo tan importante y necesario en la ciudad como es la construcción de vivienda protegida. Primer paso necesario para en unos días poder firmar el protocolo con generalitat que dará luz verde a la construcción en primera instancia de 116 viviendas para jóvenes, en régimen de alquiler y con opción a compra.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad