feeds rss
Política     Miércoles, 30 de Diciembre de 2009

El Gms Torrevieja Pide La Revisión Del Bonoguarderia Y Creación Del Consejo Del Mayor

Y al margen de este asunto de la comisaria han sido expuestos otros temas en este pleno extraordinario. Otras 2 mociones han pasado por esta sesión plenaria, ambas presentadas por el grupo municipal socialista para solicitar por un lado la revisión de la ordenanza que regula el bono guardería y por otro, para solicitar la creación del consejo municipal de las personas mayores. Ambas mociones socialista han contado con el apoyo de los grupos IU y LV pero no han sido finalmente aprobadas con los votos mayoritarios de PP.

El punto 3 del orden del día de este pleno ha incluido la moción presentada por el grupo municipal socialista para solicitar la creación del consejo municipal de las personas mayores. El concejal socialista, Miguel Seva, ha explicado que esta moción está dirigida al bienestar de la población mayor y en Torrevieja esa población es muy abundante. La creación de este consejo pretende, según ha explicado Seva, que los mayores participen en el desarrollo político, social y económica de la ciudad aportando todo tipo de sugerencias con mayor aprovechamiento para la gestión municipal.
IU, a través de su concejal Vicente Henarejos, ha posicionado su voto a favor, argumentando que IU está a favor de cualquier iniciativa que suponga el fomento de la participación de cualquier colectivo en el desarrollo de la ciudad.
La concejal de tercera edad y bienestar social, María Dolores Canales, ha explicado que esta moción equivoca el momento y la ciudad. Torrevieja trabaja desde hace muchos años por el bienestar de nuestros mayores.

Finalmente esta moción, que ha sido apoyada además de por el grupo proponente, por IU y LV, no ha sido aprobada contando con votos mayoritarios en contra de PP.
Lo mismo que ha ocurrido con la segunda moción incluida en este pleno y presentada por el grupo socialista, por la que se pedía una revisión de la ordenanza municipal que regula las ayudas del bono guardería.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad