feeds rss
Política     Miércoles, 20 de Enero de 2010

El Grupo Socialista Pide Al Ayuntamiento Un Servicio De Intérpretes Municipal

La concejal del grupo municipal socialista, Guadalupe Díaz, ha explicado hoy en rueda de prensa los detalles de la nueva moción que su grupo ha registrado en el ayuntamiento solicitando en esta ocasión la puesta en funcionamiento de un servicio de intérpretes municipal. La edil considera este servicio fundamental en la vida cotidiana de Torrevieja, dado el alto volumen de población extranjera que reside en nuestra ciudad.

La concejal socialista Guadalupe Díaz ha presentado en rueda de prensa una moción en la que solicita que el Ayuntamiento ofrezca un servicio de traductores o intérpretes para los usuarios de habla no hispana.

Según la edil socialista, el desconocimiento del idioma supone un obstáculo y dificulta el acceso a los servicios más comunes que presta el Ayuntamiento, como puede ser el censo, consumo o servicios sociales. Más de la mitad de la población en Torrevieja es extranjera, explica Guadalupe Díaz, y un alto porcentaje es de habla no hispana, más de 38.000 habitantes. Todo ello provoca en estos ciudadanos que residen en Torrevieja una situación muy desconcertante.

Con esta moción el grupo socialista pretende que los ciudadanos extranjeros de habla no española no se encuentren desatendidos ante la administración pública.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad