feeds rss
Política     Martes, 26 de Enero de 2010

La Ejecutiva Socialista Apuesta Por El Turismo Como Columna Vertebral De La Economía Torrevejense

El secretario general del partido socialista de Torrevieja, Angel Saez, se ha referido hoy en rueda de prensa a política turística. Ha mostrado su sorpresa ante las declaraciones realizadas ayer por el primer edil anunciando que posiblemente Torrevieja volvería a estar presente en FITUR en su edición de 2011. Lo sorprendente, ha dicho Saez, son las razones que ha dado el alcalde explicando el porqué Torrevieja dejó de asistir.La política turística, añade el secretario socialista, debe ser la columna vertebral de la economía torrevejense, y el PP, añade Saez, no demuestra que sea así.El alcalde de Torrevieja ha contestado hoy mismo a esas declaraciones. Hernandez Mateo ha manifestado que Saez equivoca sus planteamientos ya que hacer turismo no es ir a una feria a repartir propaganda. El equipo de gobierno popular,añade Hernandez Mateo, cuida todos los dias el turismo porque es la imágen de Torrevieja.

El Secretario de los socialistas torrevejenses, Ángel Sáez ha afirmado hoy que Torrevieja no estuvo en FITUR. El PP , añade Saez, ha intentado intoxicar a los ciudadanos falseando la realidad, diciendo que sí estaba.
Añadió que “es inexplicable la actitud de Albaladejo y el Alcalde negándose a promocionar Torrevieja en las ferias de Turismo.

Para Sáez , las declaraciones realizadas ayer por el alcalde anunciando el posible regreso de Torrevieja en FITUR en 2011, se debe a la insistencia de la propia ejecutiva socialista.
Saez ha manifestado que el PP no ha creído ni se preocupa por el turismo, cuando la política turística debe ser la columna vertebral de la economía torrevejense.

El secretario de la ejecutiva socialista se refirió a los contactos establecidos tras su visita a FITUR:, entre ellos con el Presidente de la Diputación, quién le mostró, según Saez, su extrañeza porque Torrevieja no se encontrara presente.

También se reunió con el Alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, con el que habló sobre las políticas adecuadas para que las ciudades sean consideradas destino turístico y acordaron seguir esta conversación en el propio Ayuntamiento de Benidorm en el mes de febrero.

Ángel Sáez pidió en esta rueda de prensa a los propios votantes del PP que presionen, tanto al Alcalde como a Albaladejo, para que se tomen en serio, desde ahora mismo, la promoción turística de Torrevieja.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez ha contestado hoy a estas declaraciones manifestando que el turismo lo estamos cuidando día a día y el señor Saez no nos va a ahora a enseñar a hacer política turística.
En palabras del primer edil, hacer turismo no es ir a una feria a repartir propaganda. Cuando hacemos inversiones en Torrevieja para arreglar nuestras calles, eso es hacer turismo, cuando construimos un hospital, eso es hacer turismo, al igual que cuando hacemos parques, proyectamos un auditorio y palacio de congresos, una ciudad deportiva, o un plan de acción comercial. Añade Hernahndez Matero que debemos cuidar nuestra sanidad, nuestro medio ambiente, en definitiva nuestra imágen , para hacer turismo , mientras otros se dedican a criticar todos los proyectos que se contemplan en Torrevieja, como la nueva fachada marítima.
El ayuntamiento, señala Hernandez Mateo, dedica un porcentaje muy alto de su presupuesto al turismo porque se trata de mejorar nuestra imágen.

El alcalde manifesta que Saez se equivoca en sus planteamientos con respecto a este asunto. Cuando se regrese a Fitur se irá con todas las consecuencias y con un destino único para mostrar.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad