feeds rss
Política     Miércoles, 27 de Enero de 2010

Iu Pide Que Se Lleve A Pleno Moción Para Que El Pp Cumpla Con Ley De Haciendas Locales

El grupo municipal de IU denuncia públicamente a través de un comunicado que el PP lleva años disponiendo de fondos públicos mediante el procedimiento de "pagos a justificar" o "anticipos de caja" para diversos y variados pagos sin ajustarse, según IU, a la legalidad en materia de contratación o ser gastos que no corresponden con el fin por el que fueron adelantados.

Añade IU que estos extremos son informados por el Interventor municipal mediante reparos que paralizan el pago.
Izquierda Unida elevó a pleno en septiembre del 2009 una moción para que se cumpliera con la ley de Haciendas Locales que no deja, a juicio de IU, ningún género de duda sobre la obligación del alcalde de elevar a pleno todos los informes suspensivos y justificar los decretos que liberan el pago. El 13 de octubre 2009 la junta de portavoces acordó su elevación a pleno y, 4 meses después, señala IU, el alcalde sigue incumpliendo su deber. IU anuncia que recurrirá a la vía judicial si la moción no es llevada a pleno.
IU calcula que estos reparos que suspenden el pago superan en 5 años los 5 millones de euros y aparecen después en reconocimientos extrajudiciales de crédito.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad