feeds rss
Política     Viernes, 29 de Enero de 2010

Aprobado En Pleno Concesión Distinciones Al Mérito Policial A Varios Agentes

6 puntos más ruegos y preguntas ha sido el contenido del orden del día del pleno que con caracter ordinario ha sido celebrado esta mañana a las 10 horas en el consistorio torrevejense. Durante esta sesión plenaria han sido aprobadas por unanimidad 2 propuestas relativas a la concesión de la cruz al mérito policial y felcitaciones públicas a varios agentes de la policía local y por otro lado la propuesta sobre la constitución de la comisión municipal del centenario de Miguel Hernandez. El único debate de este pleno ha surgido en el punto 6, en la moción presentada por el portavoz del grupo municipal socialista sobre el fondo valenciano de cooperación y financiación municipal.

A las 10 de la mañana ha sido convocado hoy este pleno ordinario con 6 puntos en el orden del día. Destacamos así el punto 4. La propuesta presentada por el director general de policía para iniciar expedientes para la concesión de la cruz al mérito policial y felicitaciones públicas a varios agentes de la policia local. Un punto que ha sido aprobado por unanimidad.

Se propone en concreto solicitar la distinción felicitación pública, para los agentes: Ramón Pertusa Gomis, Saturnino Ballester Soler, Juan Bienvenido Gualdo Giménez, Filiberto Ballester Soler, Agustín Fernandez Calvillo, Juan José García Jiménez, Hector López Pamies, Francisco Martínez Mas y para Jose Antonio del Peral Cantisano. La distinción de "Felicitación Pública", se otorga a quienes han realizado un servicio especialmente meritorio en el cumplimiento de sus funciones, o con ocasión de ellas, que tenga importante repercusión social o em los ámbitos de la seguridad ciudadana, protección civil o tráfico.

De la misma forma se aprueba iniciar los trámites para la concesión de la cruz al mérito policial con distintivo blanco, para 6 agentes de la policia local que cumplen 25 años de servicio. Se trata de: Jose Antonio García Maciá; Alejandro y Antonio Morer Bielsa; Carlos Sala Hernandez, Jose Antonio Sarabia López y Jose María Valero Mañogil. Finalmente se aprueba iniciar los trámites para la concesión de la Cruz al mérito policial con Distintivo Rojo para 2 agentes de la policía local- Jose Lorenzo Guillamó y Antonio Martínez Pérez- y para 2 agentes de la guardia civil- Mario Cano Dolera y Raúl Tébar Conesa.

Esta distinción, cruz al mérito policia con distintivo rojo se otorga a aquellos agentes que han participado en actos en defensa y protección de los intereses que tienen encomendados que pongan de manifiesto cualidades de valor, sacrificio, lealtad, abnegación excepcionales, y de los que se derive riesgo para su persona, con independencia del resultado producido, siempre que superen el estricto cumplimiento de las obligaciones y deberes reglamentarios.

Siguiendo con el orden del día de la sesión plenaria destacamos otro de los puntos aprobado por unanimidad. La propuesta presentada por el concejal degelado de cultura, Eduardo Dolón, relativa a la constitución de la comisión municipal del centenario de Miguel Hernandez. Esta comisión queda presidida por el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, actuando como vocales el concejal de cultura, Eduardo Dolón, y los portavoces de los 4 grupos políticos representados en el ayuntamiento: Joaquín ALbaladejo, Manuel Vera, Jose Manuel Martínez Andreu y Jose Manuel Dolón. También forman parte de esta comisión, el profesor de la universidad MIguel Hernandez Jose Luis Vicente Ferris, el profesor del IES de Torrevieja Manuel ALbaladejo, el cronista oficial de Torrevieja, Francisco Sala, el coordinador de cultura del ayuntmaiento, Manuel Esteban Moreno y la bibliotecaria municipal, Carmen Muñoz.

El único debate surgido en este pleno se ha centrado en el punto 6 tras la propuesta registrada por el portavoz socialista, Manuel Vera, sobre el fondo valenciano de cooperación y otras cuestiones relativas a la financiación municipal. Debate centrado entre los portavoces socialista, Manuel Vera y popular, Joaquín Albaladejo. Esta moción del grupo socialista ha contado con los votos a favor del grupo proponente, IU y LV, pero finalmente no ha sido aprobada ya que ha contado con los votos en contra y mayoritarios del PP.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad