feeds rss
Política     Martes, 9 de Febrero de 2010

Procosta Critica La Falta De Colaboración De Diputación Y Cámara De Comercio

El presidente de la asociación de empresarios turísticos de Torrevieja y Vega Baja, Antonio Navarro, convocó ayer a los medios de comunicación para manifestar su malestar ante la falta de ayuda a los empresarios turísticos de la comarca de la Vega Baja para poder mantener sus empresas y con ello poder generar empleo. Navarro abogó por la necesidad de trasladar el potencial y atractivo turístico con el que cuenta esta comarca desde las instituciones. El presidente de Procosta también criticó la falta de colaboración por parte de Diputación Provincial, a través del patronato provincial de turismo y de las cámara de comercio de Alicante. En el último año, asegura Navarro, lo único que han hecho es dar promesas.

Antonio Navarro, presidente de PROCOSTA, la Asociación de Empresarios Turísticos de Torrevieja y Vega Baja, manifestó ayer ante los medios de comunicación su malestar por la falta de ayuda a los empresarios turísticos de la comarca para poder generar empleo en esta difícil situación económica por la que pasan los 27 municipios de la comarca de la Vega baja.
Navarro aseguró que nuestra comarca tiene muchas posibilidades y potencial para ofrecer en el sector turístico pero es necesario que ese atractivo de la comarca sea trasladado y fomentado de forma institucional.
El presidente de Procosta señaló que a pesar de que hace un año se iniciaron una serie de contactos con la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio de Alicante, para propiciar encuentros con diferentes grupos de la Federación Rusa , hasta la fecha no se ha hecho nada por su parte , salvo dar promesas.
Antonio Navarro aseguró que el mercado de la federación rusa tiene una gran necesidad de invertir fuera de su país. Son personas económicamente acomodadas, asegura Navarro, y existe un gran número potencial de clientes que se interesan por España.
Por ello resulta necesario, manifestó el presidente de Procosta, la colaboración institucional a los empresarios de esta comarca para que puedan acceder a ese mercado y generar riqueza.
Antonio Navarro denunció públicamente que ni la cámara de Alicante, ni el Patronato provincial de Turismo han cumplido sus compromisos de apoyar a los empresarios de esta comarca y aseguró que si esta propuesta hubiera venido del norte de la provincia, se habría acogido con más cariño. Ambas instituciones, señala Navarro, deberían tratar con más cariño al sur de la provincia y en especial a la comarca de la vega Baja.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad