feeds rss
Política     Martes, 9 de Febrero de 2010

Los Verdes Instan Al Ayuntamiento De Torrevieja A Tramitar Plan Contra Inundaciones

El Grupo Municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Torrevieja ha presentado una iniciativa instando al Alcalde a que ordene a los Servicios Técnicos Municipales la tramitación del Plan Contra Inundaciones de la ciudad y del término municipal de Torrevieja, para evitar que vuelvan a producirse las situaciones de colapso sufridas los días de fuertes lluvias en gran parte de la red viaria y de otras infraestructuras públicas.

El hecho de que Torrevieja se encuentre entre los municipios clasificados por las Administraciones Autonómica y del Estado con riesgo medio de inundación, según los Verdes, no justifica que no se disponga de dicho instrumento de prevención y control de emergencias por inundaciones, ya que cada vez son más frecuentes los cortes e inundaciones de carreteras, las inundaciones de garajes, comercios y viviendas y los daños en el patrimonio municipal.

Añaden los verdes que la elaboración de este documento contra las inundaciones permitirá detectar los puntos de mayor riesgo y las medidas que habrán de tomarse para evitar el encharcamiento de aguas pluviales, proponiendo la ejecución de las infraestructuras requeridas para su evacuación e incluso para la reutilización de las aguas en otros usos públicos o privados.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad