feeds rss
Política     Lunes, 15 de Febrero de 2010

Los Verdes Critica Al Pp Por Impedir La Labor De Fiscalización De La Oposición

Vamos ahora, en materia política, a dar a conocer el contenido de la rueda de prensa ofrecida hoy por el grupo municipal de los Verdes, centrada en una petición de fiscalización de Los Verdes que ha tardado, según el portavoz de este grupo 19 meses en ser tramitada, para conocer las deudas que el ayuntamiento pudiera tener con el hotel Fontana.El portavoz popular, Joaquín Albaladejo, ha mostrado también hoy su asombro ante estas declaraciones. Manifiesta Albaladejo que nunca ha existido factura alguna en el Ayuntamiento de esta ciudad a nombre de este Hotel, y que no hay deuda alguna contraída por el Ayuntamiento de Torrevieja con la mercantil que gestionaba el Hotel Fontana.

El portavoz del grupo municipal de Los Verdes, Jose Manuel Dolón, acompañado por el concejal de este mismo grupo, José Hurtado, ha vuelto a criticar hoy en rueda de prensa, al PP por impedir, según Los Verdes, que la oposición pueda llevar a cabo su labor de fiscalización.
Los verdes se refieren en concreto a una petición de fiscalización tramitada en diversas ocasiones por este grupo para conocer las deudas que el ayuntamiento pudiera tener con el hotel Fontana, petición de fiscalización que fue registrada por primera vez en julio de 2008. 19 meses después, añade los verdes, cuando todo el tema del hotel Fontana ya ha pasado resuelven llevar esa petición a comisión informativa, teniendo además que celebrarse 2 sesiones porque en la primera, según Dolón, faltaba el informe técnico del interventor.
Los verdes solicitan que esas peticiones de fiscalización, así como otras iniciativas registradas por su grupo, se tramiten acorde a los tiempos que marca la propia ley de régimen local y reglamento orgánico municipal.
El concejal de los verdes, José Hurtado añade que esta actitud demuestra una falta total de transparencia en el ayuntamiento.

El concejal de Hacienda , Joaquín Albaladejo , ha contestado hoy a estas declaraciones en relación a la fiscalización de las “inexistentes” facturas a nombre del Hotel Fontana. Albaladejo ha mostrado el asombro por las declaraciones de Jose Manuel Dolón, que no es más que la acreditación pública de la incapacidad que tiene el grupo Municipal de Los Verdes, indica el portavoz popular, a la hora de hacer una oposición mínimamente responsable.

Albaladejo afirma que nunca ha existido factura alguna en el Ayuntamiento de esta ciudad a nombre de este Hotel, muy al contrario, las relaciones comerciales existentes entre el consistorio y la empresa que gestionaba ese establecimiento se facturaban a nombre de una sociedad limitada.
El concejal de Hacienda quiere dejar absolutamente claro que no hay deuda alguna contraída por el Ayuntamiento de Torrevieja con la mercantil que gestionaba el Hotel Fontana, si no que a día de hoy esta sociedad es deudora con el consistorio.

Se da la circunstancia además de que en la segunda comisión ifnormativa donde fue tratado este asunto, y tras conocer el informe de los técnicos municipales y tesorería, fue el propio portavoz de los Verdes, el que decidió retirar su propuesta de fiscalización sobre el asunto del hotel Fontana, tal y como se hizo constar en acta. Informes donde se demostraba que el ayuntamiento no mantenía ninguna deuda con el hotel Fontana.

Para el edil de hacienda las declaraciones del portavoz de Los Verdes demuestra su escasa talla política . Su labor de oposición, añade, sólo intenta t confundir a la ciudadanía, manchar la imagen del equipo de Gobierno del PP y buscar titulares de prensa.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad