feeds rss
Política     Lunes, 22 de Febrero de 2010

Hernandez Mateo Calificó De Día Histórico La Llegada De Microsoft A Torrevieja

Torrevieja es sede del primer centro del mundo de innovación en tecnología sanitaria de Microsoft en la que participan Telefónica, como socio tecnológico en el desarrollo de las comunicaciones, y la Caja de Ahorros del Mediterráneo, como uno de sus soportes más importantes. De esta manera el Hospital de Torrevieja "Doctor Manuel García Gea", se convertirá en centro de referencia europeo de salud. Así lo comunicaron en rueda de prensa el alcalde de Torrevieja, Pedro Hennádez Mateo, acompañado por el Director- Gerente del Hospital de la ciudad, Luis Barcia y el Director de Sistemas de la Información del Hospital de Torrevieja, Miguel Ortiz. El alcalde calificó como Día Histórico la implantación de Microsoft en la ciudad de la sal.

El viernes día 19 de febrero el Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, desplazado a los Estados Unidos de América, firmó con Bill Gates el acuerdo para la instalación del primer centro del mundo de innovación en tecnología sanitaria de Microsoft en el Hospital de Torrevieja Doctor Manuel García Gea.

El Alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, en rueda de prensa celebrada durante la mañana del sábado pasado, acompañado por el Director Gerente del Hospital de Torrevieja ,Luis Barcia y el Director de Sistemas de la Información del Hospital, Miguel Ortiz, afirmó que la noticia marca uno de los días más importantes de la historia de Torrevieja, ya que es el resultado de un trabajo bien realizado durante los últimos tres años en los que el hospital de torrevieja ha recibido muchos premios y muy buena acogida por parte de los usuarios, que en las encuestas puntúan la sensación de buen servicio con un 9.2 sobre 10. El hospital de Torrevieja Doctor Manuel García Gea, utiliza el sistema informático Florence, con tecnología Microsoft.

Hernández Mateo subrayó que el éxito del hospital de Torrevieja se encuentra en la aplicación de las nuevas tecnologías en su funcionamiento diario. La característica de este "hospital sin papeles", como lo definió el primer edil, ha hecho posible que Microsoft se fijase en él para elegirlo como sede del primer centro del mundo de innovación en tecnología sanitaria de Microsoft. En este sentido el alcalde elogió el éxito conseguido por el Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, firmando con Bill Gates un acuerdo histórico para Torrevieja que implica un gran beneficio para todos los ciudadanos. Hernández Mateo finalizó su intervención agradeciendo al Presidente de la Generalitat, Francisco Camps por la consecución del centro de innovación tecnológica sanitaria de Microsoft para Torrevieja , también a la Consellería de Sanidad, a los profesionales del hospital de Torrevieja y a todas las personas que respaldaron el proceso.

A su vez el Director Gerente del hospital de Torrevieja, Luis Barcia, destacó el gran nivel tecnológico en la sanidad de la Comunidad Valenciana , con 40.000 usuarios y cinco millones de historias clínicas informatizadas, que la convierten en pionera en el sistema informático aplicado a la salud.

El Director de Sistemas de la Información del hospital de Torrevieja, Miguel Ortiz, manifestó su satisfacción ante el reto que supone trabajar con el mejor equipo para investigar en salud desde la informática.

La hoja de ruta comenzará a ser aplicada en breve, ya que se espera que a mediados del mes de marzo lleguen a Torrevieja entre 15 y 20 técnicos de Microsoft Europa para comenzar el trabajo de investigación. El hospital de Torrevieja "Doctor Manuel García Gea" será la sede provisional del centro de innovación en tecnología sanitaria de Microsoft.

El objetivo del centro de innovación en tecnología sanitaria de Microsoft, en el que participan Telefónica y la Cam, es crear un foco de innovación que atraiga a empresas innovadoras en el ámbito de la sanidad, de manera que se pueda ayudar y colaborar en el desarrollo de la sociedad de la información en la Comunidad Valenciana. Además el hospital de Torrevieja se convertirá en centro de referencia europeo de salud.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad