feeds rss
Política     Lunes, 22 de Febrero de 2010

El Alcalde Y Miembros De La Corporación Visitaron Las Obras De La Ciudad Deportiva

Durante la mañana del sábado pasado el alcalde de Torrevieja , Pedro Hernández Mateo, junto a miembros de la corporación municipal y numeroso público, visitó las obras de la Ciudad Deportiva, en especial la zona de rugby y de raquetas, que se encuentra en avanzado estado de ejecución. La primera autoridad local valoró muy positivamente estas obras, calificándolas de emblemáticas a nivel internacional y que supondrán una nueva imagen turística para la ciudad de la sal. Se prevé que estas instalaciones estén finalizadas en dos meses.

En esta visita guiada a la zona de rugby y de raquetas que se construye en la Ciudad Deportiva, el alcalde estuvo acompañado por miembros de la corporación municipal, de entidades deportivas y numeroso público. El primer edil se interesó por los trabajos que se encuentran en avanzado estado de ejecución y que supondrán una nueva imagen turística para Torrevieja, que volverá a ser promocionada en las ferias de turismo nacionales e internacionales, divulgando el atractivo y la calidad de estas instalaciones.

El área de rugby ocupa una superficie de 3.000 metros cuadrados y el campo polivalente habilitado al efecto tiene capacidad para albergar 3.000 espectadores. Además, está homologado para realizar competiciones internacionales.

La zona de raquetas presenta 10 pistas de tenis de entrenamiento y una central con capacidad para 700 espectadores, ampliable a 1700; 8 pistas de padel, 6 pistas de squash y 2 frontones. El diseño de estos espacios deportivos y sus dotaciones e infraestructuras como vestuarios y locales en general, es netamente vanguardista.

La visita a la Ciudad Deportiva contó con la presencia de miembros del grupo municipal socialista quienes valoraron muy positivamente el desarrollo de las obras, integradas en el Plan E de estímulo a la economía y que el ayuntamiento de Torrevieja ha sabido invertir de manera eficaz.

El concejal de deportes, Daniel Plaza, manifestó que las obras de la Ciudad Deportiva no tienen comparación con instalaciones deportivas a nivel mundial si prescindimos de los grandes foros que acogen la celebración de Olimpiadas, donde los Estados realizan grandes infraestructuras emblemáticas para significar el acontecimiento. En este sentido Daniel Plaza valoró las obras en calidad de concejal de deportes y de campeón olímpico, anunciando que estas instalaciones deportivas ya son un referente para los deportistas de élite de todo el mundo y se convertirán en bandera de la promoción turístico deportiva de Torrevieja .

El Plan Director de Deportes, Ferias y Conciertos, también comprende la creación de 99.000 metros cuadrados de espacios comerciales y de ocio; nueva Feria de Atracciones, con 10.000 metros cuadrados de superficie; la Feria de Mayo de Sevillanas, con 9.000 metros cuadrados; la zona de mercadillos, con 80.000 metros cuadrados y una gran zona destinada a grandes conciertos, que tendrá una capacidad estimada para 50.000 espectadores.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad