feeds rss
Política     Miércoles, 24 de Febrero de 2010

La Fvmp Concede Una Subvención A La Amics De Torrevieja Por Un Importe De 30.100 Euros

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) ha concedido al Ayuntamiento de Torrevieja una subvención a la Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia Social (AMICS) por un importe de 30.100 euros, destinada al desarrollo de actuaciones de acogida e integración de las personas inmigrantes de la localidad.

Estas ayudas las concede la FVMP a las Entidades Locales valencianas para el desarrollo de actuaciones de personas inmigrantes, así como de esfuerzo educativo sobre las bases del convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo e Inmigración y la Presidencia de la generalitat Valenciana.

El concejal de Extranjería del ayuntmaiento de Torrevieja, Pedro Valero, ha valorado muy positivamente la puesta en marcha de esta oficina AMICS en Torrevieja, creadas por la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía, y que atiende diariamente a numerosos inmigrantes empadronados en la ciudad.
En 2009 se atendieron en la AMICS de Torrevieja a un total de 7.480 inmigrantes, de los cuales 4.968 fueron residentes comunitarios y 2.512 no comunitarios.

Una oficina que tiene como objetivos básicos los de informar a los inmigrantes de los trámites y plazos para lregularizar su situación, formarles en trámites básicos (idiomas, recursos locales, etc.), y enseñar técnicas de búsqueda de empleo e itinerarios de inserción.

Los recursos con los que cuenta la Oficina AMICS son: tres trabajadores de recursos humanos más dos EMCOR, dos trabajadores en los sindicatos UGT y CC.OO., y un mediador intercultural (Mohammad Harouiz) nombrado por la Conselleria de Inmigración, y que acude periódicamente a la oficina para reunirse con las diferentes asociaciones extranjeras ubicadas en la ciudad y en cualquier situación especial que se le requiere.

Pedro Valero ha recordado también la gran aceptación que está teniendo desde que fue implantada el pasado año 2009 la Escuela de Acogida para inmigrantes, la cual está permitiendo obtener un certificado para el informe de arraigo.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad