feeds rss
Política     Martes, 2 de Marzo de 2010

Los Verdes Piden Al Alcalde Que Se Pronuncie Sobre Las Reclamaciones De Expropiaciones No Tramitadas

El grupo municipal de Los Verdes ha informado en rueda de prensa en el día de hoy que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha instado al Ayuntamiento de Torrevieja para que se pronuncie sobre la valoración de los terrenos que le reclama la mercantil Construcciones y Proyectos Torrevieja S.L, por no haberse tramitado en su día la expropiación legal de unos terrenos de su propiedad, urbanizados para la ejecución de viales y espacios públicos junto al Centro de Salud de La Loma y el colegio Gratiniano Baches. Una operación que se remonta a los años 1982 y 1983, según ha indicado el concejal de Los Verdes, José Manuel Dolón.

Según Los Verdes el 10 de julio de 2009 la Junta de Gobierno Local acordó aclarar y acatar la sentencia y ahora 7 meses después el consistorio todavía no ha realizado las valoraciones para expropiar los terrenos.

Por esta razón Los Verdes se han dirigido de nuevo al alcalde de Torrevieja para pedir que atienda cuanto antes la reclamación planteada por el TSJCV evitando que lleguen a producirse males mayores. De momento la cuantía económica de la reclamación solicitada por el demandante se acerca a los 10 millones de euros, aunque el ayuntamiento podría estimarla en menos. Según Los Verdes en caso de no remitir el ayuntamiento la documentación solicitada al tribunal, podría proceder a exigir las responsabilidades penales correspondientes.

Por su parte el delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrevieja, Francisco Moreno, ante las declaraciones vertidas por el grupo Municipal de Los Verdes, asevera que el Ayuntamiento está en todo momento cumpliendo la legalidad vigente, en cuanto a la gestión de la adquisición de terrenos dotacionales en el municipio.

Asimismo, Moreno recuerda que este expediente se remonta a una operación urbanística realizada en los años 80 estando en el Gobierno Municipal el PSOE, cuyos defectos de forma han originado esta situación.

El delegado de Urbanismo califica de insólito que un representante público que debe defender los intereses de todos los ciudadanos, se dedique a ofrecer ruedas de prensa junto a promotores y constructores que pretenden menoscabar los derechos de todos los torrevejenses.

Francisco Moreno confía en la diligencia de los Servicios Jurídicos y Técnicos Municipales para que este asunto tenga una pronta resolución y la misma sea satisfactoria a las pretensiones que, desde el primer día, ha defendido esta corporación por medio de sus servicios técnicos, tal y como consta en los informes de dicho expediente.

El delegado de Urbanismo reitera que a día de hoy no existe sentencia firme que cuantifique los supuestos de derechos indemnizatorios en los casos a los que hace referencia el Grupo Municipal de Los Verdes, demostrando de nuevo el interés de este residual partido de la oposición en desprestigiar y vilipendiar la imagen no solamente del equipo de Gobierno sino de toda la ciudad de Torrevieja.

Por último, Francisco Moreno informa que el Equipo de Gobierno estudiará al detalle las supuestas vinculaciones, directas e indirectas, entre el señor José Manuel Dolón y este empresario de la construcción, por si diera lugar a algún hecho que tuviese que ponerse en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad