feeds rss
Política     Viernes, 5 de Marzo de 2010

Declaración Institucional Día Internacional De La Mujer

A las 10 y media de la mañana ha sido celebrado pleno extraordinario en el consistorio torrevejense con un único punto en el orden del día. La declaración institucional elaborada por todos los grupos políticos municipales con motivo de la celebración el próximo 8 de marzo del día internacional de la mujer.

El pleno extraordinario celebrado hoy en el consistorio torrevejense a las 10.30 horas ha contado con este único punto en el orden del día además de la declaración de urgencia de esta sesión plenaria. De esta forma se ha procedido a dar lectura a la declaración institucional que todos los grupos políticos municipales han elaborado con motivo de la conmemoración el próximo 8 de marzo, del día internacional de la mujer.

Continúa esta declaración institucional exponiendo que el ayuntamiento de Torrevieja, con motivo del día internacional de la mujer, quiere hacer explícito un reconocimiento a las muejeres haitianas por el importante ejercicio de responsabilidadd y solidaridad en la reconstrucción de Haití.

El ayuntamiento de Torrevieja reitera su solidaridad con todo el pueblo de Haití y hace un llamamiento a toda la sociedad torrevejense para poner en valor el rol desempeñado por las mujeres haitianas, a reconocer su sacrificio y a promover políticas que ayuden a la igualdad efectiva.

El ayuntmaiento de Torrevieja también a través de esta declaración institucional reconoce y apoya los esfuerzos de las organizaciones internacionales para incidir en políticas públicas que mitiguen la profunda situación de desigualdad y maginación de las mujeres de Haití, tanto social como pública, promoviendo iniciativas que permitan la atención de necesidades propias de las mujeres, cubriendo la asistencia médica, ginecológica y obstreticia de todas las mujeres embarazadas, evitando así el alto porcentaje que muere en los partos; iniciativas que prevengan y sancionen la violencia de género en todas sus manifestaciones.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad