feeds rss
Política     Lunes, 15 de Marzo de 2010

Pleno De Fiscalización Del Premio De Novela Ciudad De Torrevieja

Un único punto ha sido el contenido en la sesión plenaria que con caracter extraordinaria ha sido celebrado hoy en el consistorio torrevejense a las 9 de la mañana en primer convocatoria. La solicitud de fiscalización por parte de los concejales del grupo municipal socialista con respecto al premio de novela Ciudad de Torrevieja.

A las 9 de la mañana en primera convocatoria ha sido celebrado hoy pleno extraordinario en el consistorio torrevejense. En el orden del día, un único punto: la solicitud por parte de los concejales del grupo municipal socialista de fiscalización del expediente de gastos derivados del VII premio de novela Ciudad de Torrevieja, así como fiscalización del nuevo convenio suscrito entre ayuntamiento de Torrevieja y editorial Random House MOndadori.
El portavoz del grupo municipal socialista, Manuel Vera, ha sido la primera persona en intervenir. En su discurso ha dejado claro que el grupo socialista siempre ha apoyado el premio de novela pero se ha mostrado siempre en contra de la cuantía del mismo, calificándola de desafortunada.
El portavoz socialista ha criticado la eliminación , con el nuevo convenio suscrito con la editorial , de los 125.000 euros que se otorgaban al finalista. Una cantidad que costeaba la propia editorial con lo que según palabras del portavoz socialista, el ayuntmaiento se queda como está , pagando los 360.000 euros del premio a la obra ganadora. El ayuntamiento, ha dicho Vera, no se ahorra ni un euro.
El grupo socialista propone continuar con el premio de novela pero reduciendo la cuantía del premio a un tercio. 550.000 euros, ha dicho el portavoz socialista, son los gastos derivados del premio de novela ciudad de Torrevieja.
También han mostrado su opinión al respecto del premio los grupos de IU y LV. El portavoz de IU, Jose Manuel Martínez, aboga así por la supresión completa y definitiva de este premio de novela. El portavoz de LV ha recordado que su grupo pidió la suspensión de este premio en 2009 atendiendo a la importante crisis económica que sufren los ciudadanos, destinando la cuantía del premio a cubrir otras necesidades.
Por su parte el alcalde, Pedro Hernandez, ha explicado que el premio de novela surgió en un momento en que era necesario cambiar las directrices de la ciudad, creando un certamen literario importante como es en la actualidad el premio de novela. Hernandez Mateo ha añadido que la supresión del premio finalista viene dada para conseguir una mayor promoción de este premio, una promoción que realizará la editorial Plaza y Janés corriendo con todos los gastos.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad