feeds rss
Política     Miércoles, 17 de Marzo de 2010

Aprobado El 100% De Los 34 Proyectos De Torrevieja Financiados Con 2º Feil

El 100% de los 34 proyectos que el ayuntamiento de Torrevieja ha tramitado y presentado ante el gobierno central para ser financiados con cargo a los segundos fondos FEIL han sido ya aprobados por lo que todos debemos felicitarnos en la ciudad, ha destacado hoy en rueda de prensa el portavoz del grupo municipal socialista, Manuel Vera. El portavoz socialista ha manifestado que exigirán al gobierno valenciano la misma responsabilidad y esfuerzo económico que, según sus palabras, está demostrando el gobierno central para con la ciudad de Torrevieja.

El portavoz del grupo municipal socialista Manuel Vera ha anunciado hoy que el gobierno central ha aprobado ya el 100% de los 34 proyectos que fueron presentados por el ayuntamiento de Torrevieja para financiar a través de los segundos fondos FEIL del estado con la cuantía total de 10.960.031 euros.
El 20% de esa cantidad , 2.196.399 euros , debía ir dirigido a gasto social y será destinado en Torrevieja a financiar los gastos del transporte escolar.
El portavoz socialista ha felicitado a los responsables de los distintos departamentos municipales que se han encargado de tramitar todos los expendientes y proyectos, en esta ocasión, ha matizado Manuel Vera, en tiempo y forma.
De los 34 proyectos que serán financiados en Torrevieja con estos segundos fondos FEIL, Manuel Vera ha querido destacar 2 importantes infraestructuras. Por un lado la residencia de discapacitados físicos y písicos que se construirá con estos fondos en Torrevieja, en colaboración con los fondos del plan confianza que Generalitat Valenciana destina también a la ciudad para este fin.
Y por otro lado, el proyecto de renovación de la red de alcantarillado del plan parcial El Chaparral.
Manuel Vera ha manifestado que en total, el gobierno de Jose Luis Rodriguez Zapatero, ha detinado al municipio unos 57 millones de euros, sumando los primeros fondos FEIL de 16 millones de euros; estos segundos fondos FEIL con casi 11 millones de euros, más el plan de compensación por las obras de la desalinizadora. Todo ello es buena muestra, según el portavoz socialista, del compromiso que el gobierno socialista adquiere con esta ciudad.
El grupo municipal socialista, ha dicho Manuel Vera, exigirá al consell de la generalitat la misma responsabilidad política y esfuerzo económico que está demostrando, según sus palabras, el gobirno central para con Torrevieja.

En la relación de proyectos que ya han sido aprobados por el gobierno para financiar con los segundos fondos FEIL, se encuentran, entre otros, la digitalización del registro general y automatización del fondo archivístico municipal; el proyecto de sistemas de radar para la monitorización del tráfico: sistema de carteleria electrónica; instalación de sistemas de protección del patrimonio; o el sistema integrado de gestión de alertas para la seguridad vial y ciudadana de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad