feeds rss
Política     Martes, 23 de Marzo de 2010

La Nueva Programación Cultural De Primavera Cuenta Con 362 Actividades

Un total de 362 actividades contiene la nueva programación cultural de primavera prevista en Torrevieja para los meses de marzo, abril y mayo. Una programación que cuenta con una inversión de casi 187.000 euros, 30.000 euros más que en el mismo periodo del pasado año. El concejal de cultura, Eduardo Dolón, ha dado a conocer hoy en rueda de prensa los detalles de esta nueva programación cultural.

41 cursos y talleres, 19 conferencias, 13 espectáculos de danza, 32 conciertos, 14 representaciones teatrales, 2 musicales y 8 galas, conforman el grueso de la nueva programación cultural de primavera que ha elaborado el instituto municipal de cultura para los meses de marzo, abril y mayo, y que ha sido hoy presentada en rueda prensa por el concejal de cultura, Eduardo Dolón, acompañado del coordinador de cultura, Manuel Esteban Moreno.
En total, 362 actividades para este trimestre del año. La primera vez que se alcanza esa cifra y con un presupuesto de 186.979 euros. 30.000 euros más que en el mismo periodo del pasado año.

43 entidades de Torrevieja, festivas y culturales, participan en el desarrollo de esta nueva programación primaveral en la que no faltarán actividades para todos los gustos y todas las edades. Dentro de la sección de teatro cabe destacar la representación que llegará a Torrevieja protagonizada por Rafal Alvarez "El Brujo" y que lleva por título "El Testigo". Otra de las novedades es la puesta en escena de una obra de teatro en versión original rusa prevista para el 11 de junio. Reseñar así mismo la programación teatral que genera la propia escuela municipal de teatro, con Raul Ferrandez al frente, y con la puesta en escena de 10 represetnaciones teatrales en el mes de mayo.
En el apartado musical recordar la llegada a Torrevieja de un gran musical como es Fiebre del Sabado Noche y destacar por otro lado otro musical de producción local, de la mano del CP Cuba, "Bella y bestia es..." y donde participa también la Unión musical torrevejense.

La exposiciones nos harán admirar distintas obras en todas sus vertientes artísticas. Entre ellas, citar la exposición antológica que se organizará en la sala Vistalegre de Antonio Girona; el salón de primavera Marisa Ruso que celebra ya su vigesimocuarta edición y que será inaugurada este mismo sábado en el casino o el concurso exposición de pintura rápida.
También este próximo sábado, 27 de marzo, será inaugurada la decimocuarta edición de la feria del libro en el paseo Vistalegre y contará con la firma de libros por parte de distintos escritores como los ganadores dela última edición del premio de novela, Alex Rovira y Francesc Miralles, también con el finalista, Andres Pascual, la jóven escritora torrevejense Nieves Ruiz o Jose Luis Vicente Ferris.
La nueva programación recoge además otras muchas actividades como los encuentros corales internacionales ciudad de Torrevieja, así como el certámen juvenil de habaneras, y festivales de las distintas escuelas municipales.

Entre los cursos y talleres previstos para estos meses, destacamos los de cante jondo, baile moderno, sevillanas para niños o el de zarzuela que será impartido por Jesús García y Pilar Paez.
Las entradas para asistir a los distintos eventos ya se pueden adquirir en los puntos habituales de venta, como la taquilla del teatro municipal o a través de SERVICAM.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad