feeds rss
Política     Miércoles, 7 de Abril de 2010

Eu Pide Al Consell Que Amplíe La Protección De Las Lagunas De Torrevieja

EUPV ha presentado una Proposición No de Ley, en la que propone al Consell que extienda la protección medioambiental que actualmente posee el Parque Natural de las Salinas de Torrevieja a la zona periférica de protección del parque, en concreto a los 300.000 m2 afectados por un Programa de Actuación Integrado (PAI) que pretende instalar un ecoparque industrial en la zona.

El diputado autonómico de EUPV, Lluís Torró, ha recordado que este proyecto que fue aprobado por el Ayuntamiento de Torrevieja el pasado 23 de febrero de 2010, consiste en la construcción de una planta de tratamiento de residuos y aprovechamiento energético en la cuenca hidrológica y paisajística del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja.

El diputado de izquierdas remarca el valor ambiental del paisaje agrícola de los suelos colindantes al Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja. EUPV pide al Consell que inste al Ayuntamiento de Torrevieja a revocar dicho PAI, así como a anular la programación del sector 30 y a recalificar los terrenos afectados como de suelo de especial protección. Además exige que no se le otorgue la autorización ambiental del PAI para proteger así los valores medioambientales del lugar y su entorno, dado el fuerte impacto de las instalaciones que se prevén.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad