feeds rss
Política     Martes, 20 de Abril de 2010

Maria Jesús Díaz Y Miguel Seva Se Postulan Como Candidatos A La Portavocía Socialista

El partido socialista de Torrevieja continúa desde distintos ámbitos generando noticias. Si recientemente les informábamos sobre la decisión de la dirección federal socialista de expulsar del partido al portavoz del grupo municipal socialista de Torrevieja Manuel Vera, hoy podemos anunciarles que el concejal del grupo municipal socialista, Miguel Seva, según ha podido saber este medio, y a propuesta de la propia ejecutiva local , se postulará como candidato a la portavocía del grupo municipal, en sustitución de Vera. Pero no será está la única candidatura a la portavocía del grupo socialista, ya que fuentes consultadas por este medio, aseguran que la concejal del grupo socialista María Jesús Díaz, cercana a la postura del anterior portavoz Manuel Vera, también optará a ocupar el cargo de portavoz del grupo.

Según ha podido saber hoy Televisión Torrevieja la ejecutiva del partido socialista local ha propuesto al concejal del grupo municipal socialista Miguel Seva a ocupar el cargo de portavoz del grupo, en sustitución de Manuel Vera, recientemente expulsado del partido socialista tras resolución tomada desde la propia dirección federal del partido.
Fuentes consultadas por este medio aseguran que la dirección provincial del partido está al corriente de esta propuesta de la ejecutiva local. Propuesta no vinculante ya que es el propio grupo municipal el que debe tomar la decisión tras la votación de los concejales que conforman el mismo.
También hoy mismo hemos podido saber que la de Miguel seva no será la única candidatura que se postula a ocupar el cargo de portavoz del grupo municipal socialista. También lo hará, la concejal del grupo y portavoz adjunto María Jesús Díaz, cercana a la postura del anteior portavoz Manuel Vera.
Según fuentes consultadas, la decisión se conocerá en unos días ya que esta misma semana está previsto que se reúna el grupo municipal socialista para elegir al que será su nuevo portavoz sustituyendo así a Manuel Vera.
Son los componentes del grupo, 6 concejales ya que Manuel Vera no podría votar al ser expulsado del partido, los que deben votar y elegir al nuevo portavoz.
Se da la circunstancia de que a fecha de hoy, si no ha cambios de posturas ni apertura de nuevos expedientes, se produciría un empate en esta votación del grupo. Presumiblemente 3 concejales apoyarían la candidatura de Miguel Seva para ocupar la portavocía del grupo. Serían el propio Miguel Seva, Antonio Torres y Dora Fernandez, corriente cercana a la ejecutiva socialista local. MIentras que los otros 3 concejales del grupo municipal, cercanos a la postura de Manuel Vera, Marisa Zafra, Guadalupe y la propia María Jesús Diaz. apoyarían supuestamente la candidatura de María Jesús Díaz como portavoz del grupo.
Según fuentes a las que ha tenido acceso Televisión Torrevieja, parece ser que en caso de conflicto, en este caso de empate ante 2 candidaturas, la resolución final y decisión de elección del nuevo portavoz, recaería en la dirección provincial socialista, de la que casualmente hay que decir, que es vocal el propio Angel Saez, secretario general del partido socialista de Torrevieja y quien apoyaria a Miguel Seva como nuevo portavoz. La dirección provincial socialista, también ha manifestado en alguna ocasión, tanto a través del secretario de Organización del PSPV alicantino, Federico Buyolo como de la secretaria provincial Ana Barceló, su apoyo a la postura llevada a cabo en el partido por el secretario general Angel Saez.


Por otro lado señalar, que parece ser que Manuel Vera, que hasta ayer mismo negaba tener conocimiento oficial de su expulsión del partido, al parecer recibía en su domicilio con fecha del 19 de abril de 2010, a las 13.30 horas, desde la dirección federal del partido socialista y desde la propia ejecutiva local socialista la notificación oficial de la resolución de Ferraz sobre su expulsión, certificado y con acuse de recibo.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad