feeds rss
Política     Miércoles, 21 de Abril de 2010

Manuel Vera Asegura Sentirse Atropellado Y Vulnerado Tras Su Expulsión Del Partido

Se lo anunciábamos ayer y efectivamente Manuel Vera ha comparecido hoy ante los medios para valorar , de forma clara y contundente, su reciente expulsión de forma provisional del partido. Vera asegura haberse sentido atropellado y vulnerado por la democracia interna de un partido.Ha emplazado a la secretaria de organización Leire Pajin a presentar un expediente más inmaculado que el suyo y ha defendido a sus 3 compañeras de grupo, Marisa Zafra, Guadalupe Díaz y María Jesús Díaz, que hoy mismo, según palabras de Vera, han sido sometidas a un tercer grado desde la dirección provincial del partido en Alicante, amenazándolas con expedientes disciplinarios si no apoyan la postura marcada por la propia dirección provincial.

Manuel Vera ha hablado hoy ante los medios y ha tenido palabras para todos tras la resolución adoptada desde la dirección federal de expulsarlo provisionalmente del partido. Pañabras dirigidas a distintos cargos del partido socialista en distintos ámbitos, local, provincial y federal.
Vera ha mostrado en primer lugar su sorpresa y estupor porque desde la dirección de su partido no se le ha informado correctamente sobre su expulsión. Me siento atropellado y vulnerado, ha dicho Vera, por la democracia interna de mi partido.
Vera ha emplazado así al secretario general del partido socialista a nivel nacional, a Jose Luis Rodriguez Zapatero y a la secretaria de organización, Leire Pajín, a que si pueden, muestren un expediente más inmaculado que el suyo, con más de 30 años de trayectoria política dedicado a trabajar por su partido desinteresadamente.
Nada me ata al interés económico y jamás en el ayuntamiento he percibido ninguna nómina, ni dedicación exclusiva, ha señalado Vera, añadiendo que no como otros y nombrando al secretario de organización provincial Federico Buyolo:

Vera ha vuelto a insistir en que fue el pasado viernes cuando se enteró por los medios de comunicación de la decisión de que fuera apartado del partido.
Vera ha asegurado que “hace 25 días la ejecutiva federal del PSOE resolvió disolver la agrupación de Torrevieja, por la falta de un líder político porque Sáez, según palabras de Vera, no gustaba a nadie y por motivos que desconozco se guardó ese acuerdo en un cajón y se activó de repente mi expulsión”.
Manuel Vera ha ido más allá en sus declaraciones manifestando que mientras tenía lugar su rueda de prensa, las concejalas María Jesús Díaz Puebla, Marisa Zafra Mercader y Guadalupe Díaz Aguilera “están siendo sometidas a un tercer grado en la ejecutiva provincial de Alicante, amenazándoles con la apertura de expedientes disciplinarios si no apoyan la postura marcada por la ejecutiva provincial .

Sobre la resolución de su expulsión indicó que no se ha hecho bien. En primer lugar porque no tiene sentido que primero me expulsen del partido y depsués me abran expediente disciplinario. Vera también ha criticado los motivos por los que se le expulsa provisiolamente del partido acusaciones que ha calificado como “de risa” y fue desmontándolas una a una.
Dijo que en todas las reuniones de grupo, desde que se hizo cargo de la portavocía hace unos meses, “se citó al secretario de política institucional de la ejecutiva local, Andrés Antón Alarcón, en tiempo y forma” y exhibió copias de las citaciones firmadas por Antón. Lo mismo hizo con respecto a la edil, Dora Fernández Navarro “ a la que Vera segura que readmitió después de que en el grupo se la expulsara, y ha sido citadaq a todas las reuniones de grupo”.
Vera negó que todos los acuerdos del grupo se hayan hecho a espaldas de la ejecutiva provincial del PSOE, y mostró “las actas de estas reuniones celebradas un día antes de los plenos que eran remitidas acto seguido al secretario de organización, Federico Buyolo.

Vera también dijo no conocer “a este partido que soluciona así sus problemas internos” y acusó a la ejecutiva local de no tener “capacidad de gestión ni de imagen”, así como de tener como lider y jefe espiritual a José Manuel Dolón”, portavoz de Los Verdes.

Finalmente Manuel vera ha manifestado que preve que en las próximas elecciones el partido socialista de Torrevieja no será la segunda fuerza más votada mientras que otros partidos estarán cogiendo, según sus palabras, bolsas de votos que jamás han tenido.
Manuel Vera ha señalado por último que "si mi expulsión fuera definitiva, me iré a los juzgados ordinarios porque me siento vulnerado en los derechos más fundamentales de la democraia interna de mi partido"



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad