feeds rss
Política     Viernes, 23 de Abril de 2010

Manuel Vera Registra Escrito En El Ayuntamiento Asegurando Que Sigue Siendo El Portavoz

Manuel Vera Quiles continúa siendo el portavoz de grupo municipal socialista y así lo hace saber a través de un escrito registrado con fecha de hoy, 23 de abril, en el ayuntamiento de Torrevieja. Manuel Vera deja también muy claro en este escrito que no puede celebrarse reunión alguna del grupo municipal socialista sin ser convocada por él mismo o en todo caso contando con su aistencia y su voto.

El portavoz del grupo municipal socialista, Manuel Vera, tras ser recientemente apartado de forma provisional del partido tras resolución adoptada por la dirección federal del partido socialista, y tras las contundentes delcaraciones realizadas ayer ante los medios de comunicación, ha dejado hoy muy claro, que, a todos los efectos, continúa siendo el portavoz del grupo municipal socialista.
Y así lo ha hecho constar en un escrito registrado hoy mismo en el ayuntamiento.
Mientras, les recordamos, que hace 2 días, se postulaban como candidatos a ocupar la portavocía del grupo, por un lado el concejal del grupo municipal socialista Miguel seva, cercano a la postura de la ejecutiva local socialista, y por otro, la también concejal del grupo municipal socialista y portavoz adjunto, María Jesús Díaz.
Para que se elija un nuevo portavoz y para ello se debe cesar al actual, el grupo municipal debe convocar una reunión, y son los concejales del grupo los que deben votar o tomar esas decisiones. Se esperaba que dicha reunion de grupo se podía producir esta misma semana, y así lo pretendía la ejecutiva local socialista liderada por su secretario general, Angel Saez.
Lo cierto es que de momento no se ha celebrado esa reunión de grupo y surgen nuevas situaciones.
Así, con fecha de entrada en el ayuntamiento de Torrevieja ,23 de abril, Manuel Vera, concejal portavoz del grupo municipal socialilsta dirige escrito al alcalde presidente de la corporación para dejar bien claro que continua siendo el portavoz municipal del grupo municipal socialista de acuerdo con la legislación viegente y por lo tanto seguirá ejerciendo dicho cargo ante todas las instancias del ayuntamiento y ante el pleno de la corporación y junta de portavoces.
Añade Manuel Vera en este escrito que no puede celebrarse reunión alguna de su grupo municipal sin ser convocada por él mismo o en todo caso contando con su aistencia y su voto , incluyendo reunión de grupo para nombramiento o cese de cargos del grupo.
Finalmente expresa Vera Quiles que la representación ante las corporaciones locales la tienen los concejales y un partido político no puede ingerir en la vida y funcionamiento de los representantes del pueblo.
Vera solicita finalmente en el escrito que el mismo se remita al grupo municipal socialista y que su contenido conste a todos los efectos ante la secretaria general del ayuntamiento.

Al margen de cuestiones internas de partidos se mantiene el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, al que hoy mismo los periodistas le han pedido una valoración al respecto de todo lo que está ocurriendo en el partido socialista de Torrevieja.
Mantengo por norma no inmiscuirme en asuntos ajenos a mi partido, ha dicho hernandez Mateo. Aún así, como presidente de la corporación municipal, Pedro Hernandez sí que ha señalado que Manuel Vera, a día de hoy, y a todos los efectos, sigue siendo el portavoz del grupo municipal socialista.

Hernandez Mateo ha lamentado que el grupo mayoritario de la oposición se resquebraje, porque según sus palabras, no es bueno ni para la convivencia ni para el diálogo de toda la corporación. Ojalá que lleguen, ha dicho Pedro Hernandez, a un acuerdo definitivo todos los que son.
También ha lamentado lo ocurrido a Manuel Vera. No es bueno, ha señalado Hernandez Mateo, que intenten sesgar de esa forma a una persona que ha dedicado todo su esfuerzo a sacar adelante su proyecto político:



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad