feeds rss
Política     Martes, 27 de Abril de 2010

Convocada Nueva Reunión Del Grupo Socialista Torrevieja Para Elegir Un Nuevo Portavoz

El portavoz del grupo municipal socialista anunciaba ayer en rueda de prensa que con la reunión de grupo que él mismo había convocado para esta mañana para realizar la reestructuración del grupo socialista y de sus órganos autónomos apartando de ellos a 3 concejales, quería poner el punto y final a lo que él ha calificado como de aquelarre contra su persona. Pero no parece que haya de momento un punto y final, ya que la situación va a continuar complicandose. Televisión Torrevieja ha podido saber hoy que ya ha sido convocada otra reunión del grupo municipal que será celebrada este miercoles, 28 de abril, a las 11 de la mañana. Reunión de grupo convocada por 3 de los concejales del grupo, Miguel Seva, Antonio Torres y Adoración Fernandez.

Tal y como anunciaba ayer en rueda de prensa el portavoz del grupo municipal socialista, Manuel Vera, hoy a las 9 de la mañana ha sido celebrada reunión del grupo municipal, convocada por el propio portavoz y donde no han estado presentes los 3 concejales que ayer mismo fueron apartados por Manuel Vera de todas responsabilidades políticas del grupo, Miguel Seva, Antonio Torres y Adoración Fernandez. Aún así la reunión de grupo ha sido celebrada, con la presencia del propio portavoz socialista, y de las ediles Marisa Zafra, María Jesús Díaz y Guadalupe Díaz., y con un único punto en el orden del día, tal y como les informabamos ayer, la reestructuración del grupo municipal socialista y de sus órganos autónomos.

Manuel Vera declaraba así mismo que con esta decisión quería poner el punto y final a lo que él denominaba “auténtico aquelarre”.

Pero lo cierto es que esta complicada situación que se vive en el partido socialista de Torrevieja contínua enredándose aún más.

Según ha podido saber hoy este medio ya ha sido convocada otra reunión del grupo municipal socialista que será celebrada este miércoles, 28 de abril, a las 11 de la mañana, y con un único punto en el orden del día: la elección de un nuevo portavoz de grupo municipal, postulándose como candidato Miguel Seva.

A esta reunión de grupo, convocada por los 3 concejales del grupo afines a la dirección de la ejecutiva socialista local, han sido citados todos los concejales del grupo municipal, a excepción del portavoz, Manuel Vera, ya que mantienen que no pertenece al partido tras la resolución de la federal socialista de ser expulsado provisionalmente del mismo.

Si Manuel Vera señalaba recientemente que no podría celebrarse una reunión de su grupo si no era convocada por él mismo o en su defecto contando con su presencia y con su voto, otras fuentes aseguran que la reunión del grupo, según los estatutos, puede ser convocada contando como mínimo con 1/3 de los concejales que conforman el grupo, mínimo que sí se daría en esta situación.

Televisión Torrevieja también ha podido saber hoy que la dirección provincial del partido socialista, a través de su secretario de organización, Federico Buyolo, no está dispuesta a que decisiones como la tomada ayer por el portavoz socialista Manuel Vera, vuelvan a repetirse. Fuentes consultadas aseguran que existe un escrito de la dirección provincial socialista, firmado por Federico Buyolo, donde al parecer hace constar que la convocatoria de grupo celebrada hoy y convocada por Manuel Vera, es contraria a los estatutos del partido, ya que Manuel Vera no tendría potestad para convocar esa reunión al no ser militante del partido socialista tras existir resolución oficial de la dirección federal y haber sido apartado del mismo provisionalmente.

La dirección provincial socialista iría incluso más allá argumentando en ese escrito que “en todo caso la decisión resultante de esa convocatoria sería nula ni puede ser recogida ni apoyada por ningún cargo del partido socialista”, añadiendo que “de ser así, el secretario de organización provincial aplicaría estrictamente los estatutos y reglamentos del partido socialista”.

Televisión Torrevieja ha conocido por otra parte, a primera hora de esta tarde, la convocatoria de la sesión plenaria
que el próximo viernes celebrará la corporación municipal torrevejense con carácter ordinario. Como primer punto del
orden del día, aparece el dar cuenta de los escritos presentados por Manuel Vera Quiles, dice la convocatoria, "como portavoz del Grupo Muncipal Socialista" .



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad