feeds rss
Política     Jueves, 29 de Abril de 2010

Manuel Vera Recurre Resolución De La Comisión Ejecutiva Federal Del Psoe

El portavoz del grupo municipal socialista, Manuel Vera Quiles, ha recurrido ante la comisión federal de ética y garantías del partido socialista la resolución dictada por la comisión ejecutiva federal por la que resuelve su expulsión provisional del partido. En dicho recurso, Manuel Vera niega todas las acusaciones que se le imputan tachándolas de falsas.

El portavoz del grupo municipal socialista Manuel Vera no está dispuesto a rendirse y ha tramitado recurso, ante la comisión federal de derechos y garantías del partido socialista, contra la resolución dictada por la comisión ejecutiva federal el 15 de abril y recibida el día 19, en la que se resuelve su expulsión provisional del partido y apertura de expediente disciplinario.
En este recurso, Vera Quiles niega todos los fundamentos de hecho y jurídicos de la resolución porque, según sus palabras, son falsos, debido principalmente a que se ha inducido a error de forma malintencionada a la comisión federal. Añade Vera que iniciado el expediente si así lo reitera la CEF acreditará documentalmente la falsedad de las imputaciones.

Ello sin perjuicio, advierte Vera Quiles, de que en su momento acredite la incompetencia de los órganos que han instado el expediente.

Según expone Manuel Vera en su recurso contra la resolución de la federal, el acuerdo de expulsión provisional sólo procede por faltas notoriamente muy graves, esencialmente el transfugismo, y no procede jamas por imputaciones infundadas carentes de contenido y de mínima entidad.

Manuel Vera manifiesta que es improcedente su expulsión provisional e incluso la iniciación del expediente a no ser , indica, que todo proceda del interés político de la Comisión Ejecutiva Local de echar a un socialista de más de 30 años de antigüedad, sin motivo, del partido, para colocarse cómodamente en las próximas listas municipales.Hace tiempo, matiza Vera, comenzaron una persecución personal contra mi persona con este fin


Concluye Manuel Vera el escrito señalando que este recurso suspende la ejecución del acuerdo de expulsión e iniciación del expediente por aplicación analógica de las normas del procedimiento administrativo común; resolución del recurso que espera se produzca de forma expresa y escrita ya que en caso contrario. según palabras de Vera Quiles, las instancias federales estarían participando en una trama política y causarían vulneración del derecho constitucional a la defensa que se invoca expresamente.

Por todo ello, Manuel Vera Quiles solicita de la comisión ejecutiva federal que deje sin efecto de forma expresa la resolución recurrida, concretamente la expulsión provisional, que al amparo de la ley, debe quedar suspendida hasta tanto se resuelva este recurso.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad