feeds rss
Política     Martes, 4 de Mayo de 2010

Pleno Extraordinario Para Contratación Proyectos Plan Confianza En Torrevieja

Apenas 3 minutos ha durado el pleno extraordinario celebrado hoy en el consistorio torrevejense a las 9 y media de la mañana en primera convocatoria. 4 puntos conformaban el orden del día relativos a delegación de competencias a consellería de infraestructuras para la gestión y contratación de obras que se ejecutarán en Torrevieja financiadas con cargo al Plan Confianza de generalitat.

El primer punto de este pleno extraordinario celebrado hoy en el ayuntamiento era la declaración de urgencia de la sesión plenaria, dando paso posteriormente a los 3 puntos restantes del orden del dia. Los 3 relacionados con la delegación de competencias necesarias para la gestión y contratación de las obras Recinto para mercados en el parque Antonio Soria; la reurbanización del plan parcial Nueva Torrevieja, y la reurbanización de la calle Torrevejenses ausentes. Todas estas obras se ejecutarán en Torrevieja con cargo a los fondos destinados a la ciudadd por Generalitat Valenciana dentro del denominado Plan Confianza.
Se trataba de dar autorización a la consellería de infraestructuras para que liciten y adjudiquen esas 3 obras, mientras que los proyectos restantes que serán ejecutuados en Torrevieja con los fondos del plan confianza, son directamente licitados y adjudicados por el ayuntamiento.
Estos 3 puntos han sido aprobados en pleno extraordinario hoy con la mayoría de votos a favor de PP y PSOE y abstenciones de IU y LV.
Tras esta sesión plenaria que apenas ha transcurrido en 3 minutos, el alcalde de Torrevieja ha explicado que Generalitat destina a Torrevieja 20 millones 600 mil euros con el plan Confianza para la ejecución de 8 proyectos. 3 de ellos serán contratados por el propio consell. Se trata de la reurbanización del plan parcial Nueva Torrevieja por importe de 1.800.000 euros; la reurbanización de la calle Torrevejenses Ausentes por importe de 800.000 euros y recinto para mercados en el encalve 10, en el parque Antonio Soria, por importe de 5.200.000 euros.
Este proyecto se completa con el recinto, en el mismo enclave, para ferias y conciertos, por importe de 1.700.000 euros, que ya ha sido licitado por el consistorio torrevejense.
El alcalde ha destacado que las obras del proyecto de reurbanización de la calle Torrevejenses Ausentes, podrían iniciarse como muy tarde en el mes de septiembre, pero es un proyecto cuya tramitación depende directamente del consell.
Hay además, dentro del plan confianza, otras obras que serán ejecutadas en Torrevieja y cuya tramitación lleva a cabo directamente el ayuntamiento.
Entre ellas, la apertura del Vial Rosa Mazón. El proyecto ya ha sido licitado y el 10 de mayo finaliza el plazo de presentación de ofertas por lo que muy pronto se procederá a la apertura de plicas y se adjudicarán estas obras.

Con cargo al plan confianza también se ejecutará en Torrevieja el nuevo museo de la Semana Santa y además se financia el 70% del CRIS, el centro de rehabilitación e integración social, que se financia conjuntamente con los fonods FEIL del estado, en un 30%. El importe total de esta obra es de 1.666.411 euros.
El primer edil se ha referido a otra importante obra social para la ciudad como es la residencia para discapacitados físicos y psíquicos. El plazo de presentación de ofertas concluye el 10 de mayo y se firmará próximamente un convenio con consellería para la gestión y funcionamiento de este edificio una vez sea ejecutado.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad