feeds rss
Política     Viernes, 7 de Mayo de 2010

El Alcalde De Torrevieja Califica Al Portavoz De Iu Como De "Analfabeto Funcional"

El alcade de Torrevieja, Pedro Hernandez ha contestado hoy a las declaraciones realizadas ayer en rueda de prensa por el portavoz de IU, Jose Mnauel Martínez Andreu, quien pedía explicaciones sobre un donativo de 10.000 euros realizado por una empresa privada al patronato de habaneras para colaborar con el certamen. Hernandez Mateo ha dicho del portavoz de IU que demuestra una vez más con sus declaraciones tener mala fe histórica y ha aclarado que esa cifra la dona esa empresa privada para crear un nuevo premio que se concederá en el certamen de habaneras: el premio especial intercontinental de habaneras.

El primer edil ha contestado hoy a las declaraciones realizadas ayer por el portavoz de IU que pedía explicaciones al PP por el donativo de 10.000 euros que una empresa privada ha realizado al patronato municipal de habaneras. Martínez Andreu daba entender que ese gesto demostraba el mal estado económico del patronato. Hernandez Mateo ha señalado hoy que con sus declaraciones Martínez Andreu sigue demostrando "la mala fe histórica que tiene desde que entró al ayuntamiento intentando confundir e intoxicar a los ciudadanos con mentiras".

El alcalde ha recordado que IU tiene un representante en el patronato municipal de habaneras. Representante que votó favorablemente en ese punto del orden del día cuando se expuso en reunión de dicho organismo. Un punto que contó además con la unanimidad de todos los presentes, incluido IU. En dicho punto, ha señalado el alcalde, se acordaba aceptar la cantidad de 10.000 euros donada por la empresa Acciona para el patronato municipal de habaneras para la creación del premio especial Interecontinental del 56 certámen internacional de habaneras de Torrevieja.

Por otro lado, manifestaba el portavoz de IU que el instituto municipal de cultura, tras liquidación de cuentas de 2009, contaba con un remanente de tesorería negativo superior a los 400.000 euros y con facturas sin pagar por valor cercano a los 600.000 euros. Martínez Andreu, ha dicho el alcalde, demuestra una vez mas su mala fe y no saber hacer bien su trabajo. Hernandez Mateo ha explicado que dichas facturas se presentan en la liquidación de cuentas a 31 de diciembre y son facturas en tramitación y que se pagan y se liquidan en en enero.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad