feeds rss
Política     Martes, 11 de Mayo de 2010

El Psoe De Torrevieja Tacha La Estrategia Territorial De La Comarca Como De Cortina De Humo

La ejecutiva del partido socialista de Torrevieja se ha referido hoy en rueda de prensa a la estrategia territorial de la comunidad valenciana que fue presentado ayer por el consell. Estrategia territorial que apuesta por Torrevieja como motor del area funcional de la Vega Baja. La ejecutiva socialista local ha calificado ese plan estratégico como de "otra cortina de humo del gobierno valenciano que no se va a poder desarrollar".

Así lo ha manifestado hoy en rueda de prensa el secretario de administración de la ejecutiva local socialista, Javier Manzanares. El consell presentaba ayer la estrategia territorial de la comunidad valenciana 2010-2030 en el que se apuesta por Torrevieja como motor económico del futuro de la comarca de la Vega Baja.
Un plan estratégico que Manzanares ha tachado como de "cuento chino y de cortina de humo" que trata de vender el gobierno valenciano y que no se va a poder cumplir ni desarrollar.
El partido socialista de Torrevieja quiere saber de donde va a sacar el dinero el consell para llevar a cabo tanto obra pública . El PP en Valencia y en Torrevieja, ha dicho Manzanares, utiliza de nuevo su política de autobombo cuando lo que debe hacer es una política de supresión de gastos inútiles, añade la ejecutiva socialista, y desarrollo de políticas que generan futuro:

Sobre este mismo tema se ha referido hoy en rueda de prensa el portavoz del grupo municipal de Los Verdes, Jose Manuel Dolón, y en concreto en una de las infraestructuras que propone el consell dentro de su estrategia territorial, la plataforma guiada que unirá Alicante, por el litoral, con Aeropuerto del Altet, Santa Pola y Torrevieja. Para Dolón, se trata de una obra muy necesaria e importante para la ciudad, pero se viene vendiendo a los ciudadanos desde 2008, cuando en realidad, y con mucha suerte, según palabras de Dolón,esa obra llegaría a Torrevieja en 2014.
El portavoz de los Verdes ha manifestado que ahora mismo se encuentra en exposición pública la primera fase de ese proyecto que no incluye Torrevieja, si incluye el tramo Alicante. Altet Santa POla, y no existe, según Dolón, partida presupuestaria en el consell en los presupuestos de 2010.
Por todo ello, Los Verdes ha registrado una moción para proponer al pleno de la corporación municipal que adopte acuerdo de solicitar a la consellería de infraesctruturas y trasnportes de la generalitat y al gobierno valenciano a que acelere los trámites administrativos y medioambientales y adelante las inversiones para posibilitar la llegada del autobús guiado a Torrevieja y al resto de puntos de la Vega Baja en el año 2011.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad