feeds rss
Política     Jueves, 13 de Mayo de 2010

El Ayuntamiento De La Mata Estará Finalizado A Finales Del Mes De Junio

El alcalde de Torrevieja acompañado por varios ediles populares ha visitado hoy las obras del nuevo ayuntamiento de la Mata, el primer ayuntamiento periférico del término municipal que estará concluido a finales del mes de junio, Un proyecto que supone una inversión superior a los 3.300.000 euros y que se financian con cargo a los fondos FEIL. El proyecto incluye además la reurbanización del entorno donde se ubica este edificio, plaza Gaspar Perelló, además de las obras de mejora ofertadas por la empresa que ejecuta la obra, el reaslfaltado de 126.000 metros cuadrados de calles de la Mata.

El primer ayuntamiento periférico del término municipal de Torrevieja, ubicado en la plaza Gaspar Perelló de la Mata, estará concluido a finales del mes de junio primeros de julio, según ha señalado hoy el primer edil quien ha visitado las obras de este edificio, acompañado por varios ediles populares, los responsables de la empresa adjudicataria, y por el alcalde pedáneo, Manuel Paredes.
Las obras de esta importante infraestructura se encuentran, como muestran las imágenes, muy avanzadas y los responsables de la empresa adjudicataria, SAICO SA, aseguran que se terminarán dentro del plazo previsto. El proyecto incluye ademas la reurbanización del entorno de este edificio con zona ajardinada.
Este proyecto supone una inversión de 3.335.310 euros y se financia con cargo a los fondos FEIL.
El edificio cuenta con un diseño moderno y exclusivo que dará cabida a instalaciones amplias, funcionales y muy luminosas ya que el edificio cuenta con muros de cristales, grandes ventanales que aportanrán una gran luminosidad natural al interior.
En el nuevo edificio confluirán dependencias para archivo, servicios, despachos, salas de juntas y atención al público, ocupando una superficie total de obra de 1825 metros cuadrados, y 300 de superficie base.
La empresa adjudicataria ofertó además como mejora una actuación muy necesaria y demandada en la pedanía torrevejense, el asfaltado de practicamente toda la Mata, 126.000 metros cuadrados de calles. Los trabajos de asfaltado se iniciarán ya el próximo lunes, según ha avanzado hoy el primer edil:

Para la construcción del edificio se retomó el proyecto redactado por el arquitecto Antonio Lopez, adaptándolo al código técnico de edificación. Un proyecto que surgió de un concurso de ideas que fue convocado por el ayuntamiento en el año 2005. Con estas instalaciones, Torrevieja continúa adecuándose al régimen de municipios de gran población, distribuyendo la ciudadd por juntas de distrito.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad