feeds rss
Política     Jueves, 27 de Mayo de 2010

Mañana Se Celebran Dos Plenos En El Ayuntamiento De Torrevieja

Mañana, como cada último viernes de mes, tendrá lugar sesión plenaria ordinaria a las 10 de la mañana, que incluye trece puntos en el orden del día, pero una hora antes, a las 9, se celebrará otra con carácter extraodinario para fiscalizar los expedientes de la prestación del servicio de basuras. Les resumimos el contenido ambos debates en la próxima información.

Mañana habrá reunión doble del pleno del Ayuntamiento de Torrevieja. A la convocatoria ordinaria del último viernes de mes, se ha sumado una más, que se celebrará a las 9 de la mañana en primera convocatoria, y que responde a la solicitud de los concejales de la oposición, salvo los socialistas Manuel Vera, María Jesús Díaz, Marisa Zafra y Guadalupe Diaz, para fiscalizar los expedientes relacionados con la prestación del servicio de recogida de basuras.

Ya a las diez, también en primera convocatoria, se desarrollará el de carácter ordinario, que incluye hasta 13 puntos en su orden del día. Además de dar cuenta al pleno de la liquidación del presupuesto de 2009 de los organismos autónomos del Ayuntamiento, como son el Instituto Municipal de Cultura y el Patronato de Habaneras, también se votarán dos expedientes urbanisticos y se debatirá una moción del portavoz socialista Manuel Vera, relativa a derechos de autor, propiedad intelectual y ayuntamientos.

En el punto siete se considerará otra moción socialista, en este caso presentada por el edil Miguel Seva, para pedir la reprobación del alcalde Pedro Hernández Mateo.

También se debatirá una propuesta del portavoz de IU, José Manuel Martínez, para solicitar la realización de una auditoria del Ayuntamiento por parte de la Sindicatura de Cuentas. Relacionado también con este tema, el noveno punto analizará una propuesta de los ediles socialistas Miguel Seva, Adoración Fernández y Antonio torres para pedir a la Sindicatura un informe auditor al consistorio torrevejense.

El punto diez someterá a aprobación otra moción de IU, en la que su portavoz adjunto, Vicente Henarejos, sobre la aplicación de la Ley de Dependencia en la Comunidad Valenciana.

Una moción de ambos ediles de Los Verdes, José Manuel Dolón y José Hurtado, abordará en el punto once la solicitud a la administración estatal y autonómica para que Torrevieja sea tenida en cuenta en los proyectos previstos para el fomento, desarrollo y extensión del ferrocarril en la Comunidad Valenciana.

El punto doce someterá a votación la propuesta del concejal popular Domingo Soler Torregrosa, para nombrar al recientemente fallecido César Cánovas Girada como Hijo Adoptivo de Torrevieja. El pleno finalizará con el punto destinado para ruegos y preguntas.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad