feeds rss
Política     Viernes, 28 de Mayo de 2010

El Pleno Rechaza La Solicitud De Reprobación Del Alcalde De Torrevieja

A las 10 de la mañana en primera convocatoria ha sido celebrado el segundo pleno de la jornada, éste con caracter ordinario y con un orden del día que incluia 12 puntos más ruegas y preguntas. Uno de los puntos que mayor debate ha suscitado ha sido el relacionado con la moción presentada por el concejal del grupo municipal socialista, Miguel Seva, por la que solicitaba la reprobación del alcalde de Torrevieja. Una petición que no ha contado con el apoyo suficiente para ser aprobada.

A las 10 de la mañana ha sido celebrado este pleno ordinario en el ayuntamiento de Torrevieja y además con una gran expectación, con el salón completamente repleto de público. Uno de los mayores debates de esta sesión plenaria se ha planteado en el punto 7 del orden del día. La moción que registraba el concejal del grupo municipal socialista, Miguel Seva, relativa a la petición de reprobación del alcalde de Torrevieja Pedro Hernandez Mateo.

Esta petición no ha contado con el apoyo suficiente por lo que no ha sido aprobada. La propuesta del concejal socialista Miguel Seva, ha contado con el apoyo de los 2 concejales de IU, los 2 concejales de LV, 2 concejales de su grupo municipal, Adoración Fernandez y Antonio Torres pero no con el apoyo de los otros 4 concejales de su mismo grupo, Manuel Vera, María Jesús Diaz, Marisa Zafra y Guadalupe Díaz, que se han abstenido en este punto.

El grupo municipal socialista en este punto ha vuelto a dejar constancia de las grandes diferencias que les separan en el seno de su partido. Y así lo ha dejado bien claro en este pleno el portavoz del grupo, Manuel Vera. Tras esta exposición, ha sido el concejal del grupo socialista Miguel Seva el que ha expuesto los motivos por los que a su juicio ha solicitado la reprobación del alcalde de Torrevieja. IU y LV han apoyado esta petición de reprobación.

El portavoz del grupo municipal popular, Joaquín Albaladejo, ha sido la persona encargada de defender lo que ha sido la gestión del alcalde de Torrevieja durante 22 años. Un proyecto, ha dicho Albaladejo, en el que siguen confiando los torrevejenses y así lo deciden y lo demuestran con su voto de confianza al PP cada 4 años. Esta petición de reprobación de alcalde, ha manifestado el portavoz popular, no es más que el pago político para que el concejal que lo solicita pueda alcanzar cierta relevancia en este salón de plenos ante su nuevo líder político. Albaladejo ha calificado la moción que presenta el concejal socialista como de "aberrante".

El punto 8 del orden del día debatía la propuesta del portavoz de IU para solicitar a la sindicatura de cuentas de la realización de auditoría. Queremos saber, ha dicho Martínez Andreu, el estado real de las cuentas del ayuntmaiento, la situación económico, financiera y patrimonial de este Ayuntamiento. Ante esta peticion de solicitar a la sindicatura de cuentas una auditoria, el portavoz popular, Joaquín Albaladejo, ha manifestado que todas las cuentas del ayuntmaiento de Torrevieja están auditadas por la sindicatura de cuentas. La propuesta de IU que ha sido apoyada por LV y por el grupo socialista, no ha sido aprobada ya que ha contado con los votos en contra y mayoritarios del PP.

Una moción de similares características ha sido registrada por el concejal socialista Miguel seva en el punto 9 del orden del día, solicitando a la sindicatura de cuentas que lleve a cabo un informe auditor al ayuntamiento de Torrevieja. En este punto, el concejal socialista ha pedido conocer así cual es la situación real de las cuentas del ayuntamiento a lo que el portavoz popular ha contestado que es lamentable que el partido del paro venga al Ayuntmaiento de Torrevieja a hablar de insolvencia.

Por cierto señalar como nota anecdótica que es poco habitual ver como un concejal de la oposición rechaza voluntariamente un turno de intervención plenaria, en este caso su turno de réplica tal y como ha ocurrido hoy en esta sesión plenaria. Finalmente esta petición realizada por el edil del grupo socialista sólo ha contado con el apoyo de 2 compañeros de su grupo municipal. los otros 4 concejales de su mismo grupo se han abstenid. Si ha tenido el apoyo de IU y LV. En contra los votos mayoritarios del PP.

El punto 10 del orden del día debatía la moción registrada por el concejal de IU, Vicente Henarejos, sobre la aplicación de la ley de dependencia en la comunidad valenciana. Henarejos ha destacado que el atasco que existe en la CV de peticiones de personas dependientes sin resolver está muy por encoma de la media del resto de España. Solo pedimos, ha dicho el concejal de IU, que se les pague en tiempo y forma la prestación correspondiente que han solicitado.

El punto 11 de esta sesión plenaria contenía una moción registrada por los Verdes para solicitar a la administración estatal y autonómica que Torrevieja sea tenida en cuenta en los proyectos previstos para el fomento, desarrollo y extensión del ferrocarril en la comunidad valenciana. Propuesta que finalmente ha sido retirada con el compromiso de trasladarla a una junta de portavoces para elaborar un texto alternativo y conjunto de todos los grupos municipales. El punto 12 incluia la propuesta presentada por el concejal popular Domingo Soler solicitando el nombramiento de Cesar Cánovas como hijo adoptivo de Torrevieja. La propuesta había contado con la unanimidad en comisión informativa pero se ha decidido retirarla del pleno para elaborar un texto común de todos los grupos políticos municipales.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad