feeds rss
Política     Lunes, 31 de Mayo de 2010

Adrian Ballester Presentó El Proyecto De Ley De Juventud En Torrevieja

Acompañado por el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, el Director General del Instituto Valenciano de la Juventud, Adrián Ballester, presentó el anteproyecto de Ley de Juventud ante un numeroso grupo de jóvenes miembros de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Torrevieja y la Vega Baja. La nueva ley supone un cambio en la estructura del IVAJ, que desaparece y pasa a llamarse Generalitat Jove.

El proyecto de Ley de Juventud fue presentado en la sede del Partido Popular de Torrevieja a los afiliados de NNGG de la comarca de la Vega Baja por el Director General del Ivaj, Adrián Ballester, acompañado por el alcalde de Torrevieja y Presidente del Partido Popular Local, Pedro Hernández Mateo y el Delegado de Juventud y Presidente de Nuevas Generaciones , José Manuel Pizana.

El acto de presentación de la nueva Ley de Juventud fue abierto por Pedro Hernández Mateo quien significo la importancia del texto como herramienta de gran utilidad para resolver problemas, y generar nuevas expectativas al abrir nuevos horizontes a los jóvenes de la Comunidad Valenciana.

El proyecto de Ley de Juventud presenta 56 artículos, consensuados con los agentes sociales y los movimientos juveniles. Define y delimita la edad de la juventud , entre los 14 y los 30 años, ampliándola en temas referidos a emancipación ( empleo y vivienda) hasta los 35. También hay un cambio de la estructura , pues se elimina el Ivaj y se crea Generalitat Jove.

De igual manera se pone en funcionamiento el Observatorio de la Juventud de la C.V., órgano independiente en el que participaran voluntarios relacionados con la universidad y el movimiento asociativo.

La nueva Ley de Juventud, que será debatida en las Cortes en otoño, también presenta un Plan de Juventud anual , en el que estarán reflejados temas como familia, vivienda, empleo ocio, deportes, cultura y solidaridad, entre otros muchos. El Plan de Juventud será aprobado antes que la Ley de Juventud

La nueva Ley de Juventud cimenta todas las políticas referidas a los jóvenes .En este sentido Generalitat Jove coordinará todas las políticas de juventud siguiendo el lema "Tenemos que estar donde esté un joven".

El anteproyecto de Ley de Juventud comenzará a ser debatido en las Cortes Valencianas en el mes de octubre.

Torrevieja ha sido la ciudad elegida por el Director General del Instituto Valenciano de la Juventud , Adrián Ballester, para divulgar los pormenores de la Ley de Juventud, mostrar las novedades que aporta, presentar la nueva configuración de Generalitat Jove y otros muchos temas de interés para los jóvenes valencianos.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad